La UNAM podría retomar clases el 21 de septiembre

La UNAM podría retomar clases el 21 de septiembre
La UNAM podría retomar clases el 21 de septiembre

Esta fecha tentativa fue propuesta hace 15 días por las autoridades universitarias en una reunión extraordinaria

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México iniciarán el próximo ciclo escolar el 21 de septiembre si las condiciones de salud del país lo permiten.

De acuerdo con el rector de la UNAM, esta fecha tentativa fue propuesta hace 15 días por las autoridades universitarias en una reunión extraordinaria.

En un comunicado oficial, Enrique Graue señaló que el semestre actual terminará el 21 de agosto; por lo que la distancia entre éste y el venidero será de un mes.

Asimismo, el rector de la Máxima Casa de Estudios precisó que el término del periodo en curso continuará con clases a distancia. Aparte, que, de ser el caso, las materias que se puedan cursar en agosto se realizarán

“en una forma muy reducida y con todas las medidas correspondientes de prevención para una posible infección».

Por último, y aparte, el rector informó que los planteles que fueron tomados por estudiantes y finalmente entregados están siendo rehabilitados por el personal de la UNAM para lograr que al regreso sea en óptimas condiciones.

«Ya se está haciendo, todavía hasta ayer no habíamos arrancado con el último plantel que se nos entregó, que fue el de la Prepa 8, pero el resto así se ha hecho”, finalizó

Cabe destacar que 450 mil universitarios, entre alumnos, académicos y administrativos, dejaron de asistir a las aulas desde el pasado 20 de marzo como parte de las medidas adoptadas por la Federación para mitigar la propagación del Covid-19.

Contenido relacionado:

UNAM presenta sus calendarios escolares

CAB

Acerca de PacoZea.com 50748 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. El IPN regresará a clases presenciales hasta el 7 de septiembre - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*