16:08:30

La Unión Europea acuerda una prórroga al Brexit

Tras casi seis horas de negociaciones, la prórroga podrá ser hasta el 22 de mayo si la Cámara de los Comunes aprueba el Acuerdo de Retirada

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció hoy que los líderes de los 27 han acordado de manera unánime su respuesta a la petición británica de extender el periodo de negociaciones del Brexit.

Tras casi seis horas de negociaciones, la prórroga podrá ser hasta el 22 de mayo si la Cámara de los Comunes aprueba el Acuerdo de Retirada, o hasta el 12 de abril si lo rechaza, con el objetivo de que Reino Unido pueda cambiar de opinión y solicite un aplazamiento más largo para evitar un Brexit duro.

La última opción, según ha anunciado el presidente del Consejo Europeo, pasa porque Londres revoque el artículo 50 del Tratado de Lisboa y termine por tanto cancelando el divorcio.

La primera ministra británica, Theresa May solicitó el miércoles un aplazamiento hasta el 30 de junio, que la Unión Europea ha condicionado a la aprobación del Acuerdo de Retirada negociado con la líder británica en los últimos dos años a pesar de que lo han rechazado los parlamentarios en dos ocasiones; pero la UE ha vuelto a insistir en que el texto del acuerdo no se modificará, según el borrador, lo que dificulta la ratificación del acuerdo en el Parlamento.

Contenido relacionado:

Theresa May pide prórroga para definir la fecha del “Brexit”

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes