La vacuna de la UNAM contra Covid-19 llegará hasta 2021

La vacuna de la UNAM contra Covid-19 llegará hasta 2021
La vacuna de la UNAM contra Covid-19 llegará hasta 2021

Afirmó que México “debe tener su propia vacuna”, aun cuando otros países podrían tenerla antes

Laura Alicia Palomares Aguilera, investigadora del Instituto de Biotecnología (IBt), informó que la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando la UNAM prevé iniciar sus pruebas en humanos en 2021.

Al participar en el programa “La UNAM responde”, la especialista precisó que el tratamiento sigue en avance. Por lo que explicó, en este momento está en la primera fase de evaluación en modelo animal.

Sin precisar un éxito concluyente,  pues “hay riesgo de que este tipo de desarrollos no alcancen un resultado positivo”,  Palomares Aguilera detalló que “los puntos de control se han superado de buena forma”.

De acuerdo con ella, se espera “producir el material para evaluar en humanos” en 2021; momento en que se arrancaría con “las pruebas clínicas”.

En la emisión de TV UNAM, también participó Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI).

Por su parte, dijo que este avance es producto de la colaboración con la Universidad Nacional y afirmó que México “debe tener su propia vacuna”, aun cuando otros países podrían tenerla antes.

“Tenemos una comunidad científica madura a nivel internacional, con las mejores instalaciones para realizar esta vacuna. La UNAM cuenta con la tecnología idónea para avanzar en este proyecto”, aseguró

Asimismo, detalló que el proyecto de la fábrica de Mascarillas N95, es una iniciativa conjunto con la casa de estudios, y que éstas “están realizadas con polipropileno, material verificado por especialistas de los institutos de Física y de Geofísica.

Contenido relacionado:

Biotecnólogo mexicano elabora vacuna comestible contra Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 54760 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*