Search
Close this search box.

La valentía de Simón lo ha convertido en un héroe en Argentina

Sus hijos le dijeron que cuando el can vio la serpiente cerca de ellos comenzó a ladrarle y provocó que ésta lo mordiera a él y no a los menores

La historia de un perro de nombre Simón ha enternecido las redes sociales, otorgándole el grado de héroe por su valiente acción al salvar a unos niños en Argentina.

El can mestizo vive en la región de Mendoza junto a su familia humana conformada por tres pequeños niños y la mamá de ellos, de nombre Valeria Centeno.

La mujer compartió a través de su cuenta de Facebook que sus hijos se encontraban jugando en las inmediaciones de su hogar cuando entraron corriendo y gritando luego de haber visto a una víbora merodeando por el jardín.

Cuando ella salió a ver el alboroto que sus otros perros tenían por el animal, descubrió que Simón había sido mordido y tenía el rostro hinchado

Sus hijos le dijeron que cuando el can vio la serpiente cerca de ellos comenzó a ladrarle y provocó que ésta lo mordiera a él y no a los menores.

Con urgencia la dueña llevó a Simón a una veterinaria local donde le negaron el antídoto pues la medicación no está prevista para animales en Mendoza.

“Si se lo damos al perro, puede quedarse una persona sin el antídoto”, le respondió una mujer que atendía la guardia del Hospital Lencinas.

“Le dije que no era mi intención y que estaba dispuesta a pagar el remedio, pero ella insistió que tenía que darme cuenta que era un perro”, contó Valeria.

En poco tiempo su historia se viralizó en redes al punto de llegar al secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, quien consiguió la autorización necesaria para que Simón recibiera la medicación antes de cumplirse las 12 horas del ataque.

“Ya había trabajado en otros casos con el Lencinas, y mi intervención no fue para pasar por encima de los protocolos, sino para salvar la vida de un animal, que también lo establece una ley”, explicó el funcionario a medios locales.

Tras recibir el tratamiento, el perro continúa en observación en una clínica veterinaria, mientras que sus hijos esperan ansiosos su regreso.

“Simón esta mejor. Tenemos que esperar que no queden secuelas porque el veneno es complicado a nivel interno”, contó la dueña del can al diario argentino Clarín.

Contenido relacionado

Perrito espera que lo inviten a entrar para acceder al interior de una casa #VIDEO

Mas Noticias