Laboratorio espacial de 7 toneladas caerá en alguna parte de la Tierra

Laboratorio espacial de 7 toneladas caerá en alguna parte de la Tierra
Laboratorio espacial de 7 toneladas caerá en alguna parte de la Tierra

Aunque no se sabe con precisión el lugar donde se dará la desintegración de la nave, ésta se podrá calcular hasta siete horas antes del impacto.

El laboratorio espacial chino Tiangong-1 que permanecía en órbita, entrará en la atmósfera en el transcurso de la tarde de este domingo o en la madrugada del lunes, informó la Agencia Espacial Europea (ESA).

La ESA explicó en su página web que la fecha es una predicción «extremadamente variable», que podría verse afectada por la cambiante actividad solar.

La agencia, que cuenta con un departamento especializado en basura espacial, recordó que la entrada del laboratorio se había planificado sucedería de forma controlada tras finalizar su vida útil, pero el Tiangong-1 dejó de funcionar en marzo de 2016, por lo que no podrá ser controlada y, según los últimos cálculos, podría producirse entre los 43 grados de latitud norte y los 43 grados de latitud sur, lo que abarca buena parte del planeta.

Aunque no se sabe con precisión el lugar donde se dará la desintegración de la nave, ésta se podrá calcular hasta siete horas antes del impacto al conocer la evolución orbital completa.

Los especialistas señalaron que el Tiangong 1 se desintegrará durante su reentrada a la atmósfera y sólo algunas partes sobrevivirán al proceso, las cuales podrían caer en una superficie deshabitada o con agua.

El cuerpo principal de la nave tiene 10.4 metros de longitud y está formado por dos cilindros de aproximadamente el mismo largo, junto a dos paneles solares de unos 3 por 7 metros cada uno.

Con menos de 8.7 toneladas métricas de masa, es mucho más pequeño que otros objetos que han entrado en la atmósfera de manera no controlada en la historia de los vuelos espaciales, con el récord en manos de Skylab, que tenía 74 toneladas.

 

Contenido relacionado

El Tesla Roadster lanzado al espacio podría acabar con la vida en Marte

Acerca de PacoZea.com 35646 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*