Lactancia materna es vital para tener un planeta más saludable

Lactancia materna es vital para tener un planeta más saludable
Lactancia materna es vital para tener un planeta más saludable

La lactancia materna es un proceso natural, no siempre es fácil por lo que las madres necesitan apoyo tanto para iniciarla como para mantenerla

Incrementar las tasas de lactancia materna exclusiva podría salvar la vida de 820,000 niños cada año y generar 302,000 millones de dólares en ingresos al mundo, recordaron los líderes de el Fondo de la ONU para la Infancia y la Organización Mundial de la Salud este sábado.

En el primer día de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Henrietta Fore y Tedros Adhanom Gebreyesus hicieron un llamado a los gobiernos para que protejan y promuevan el acceso de las mujeres a asesoramiento cualificado sobre el tema, un elemento crucial del apoyo al amamantamiento.

Ofrece a todos los niños el mejor comienzo posible en la vida, ya que aporta beneficios de salud, así como nutricionales y emocionales tanto a los niños como a las madres. Además, forma parte de un sistema alimentario sostenible.

Sin embargo, pese a que es un proceso natural, no siempre es fácil por lo que las madres necesitan apoyo tanto para iniciar la lactancia como para mantenerla.

Los líderes de UNICEF y la OMS explicaron que los servicios de asesoramiento cualificado pueden velar por que las madres y las familias reciban ese apoyo, además de la información, los consejos y la confianza que necesitan para alimentar a sus bebés de forma óptima.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento hasta los 2 años o más.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentarla, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo, y «Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable» ha sido seleccionado como el tema de este año.

El tema se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente/cambio climático y el imperativo de proteger, promover y apoyarla para salud del planeta y su gente.

IPR

Contenido relacionado

Prioritario reforzar la lactancia materna durante emergencia sanitaria

Acerca de PacoZea.com 54544 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*