Search
Close this search box.

Ladrón es asesinado por la espalda por policías, le dieron 20 tiros #VIDEO

La línea entre la justicia y el abuso policiaco, no siempre es tan delgada, en Estados Unidos algunos policías realizan acciones que rayan en lo criminal.

Tal es el siguiente caso, ocurrido la madrugada del pasado 23 de mayo, en la ciudad de Salt Lake City, en Utah; aunque el video acaba de salir a la luz.

Un joven de 22 años, fue asesinado por la espalda, de 20 tiros, por supuesto era un ladrón, pero que no amenazó en ningún momento la vida de los policías.

En el video captado por las cámaras corporales de los agentes se ve al joven corriendo mientras un oficial le grita que le muestre sus manos. 

Bernardo Palacios-Carbajal, como fue identificado el hoy occiso, intenta darse a la fuga de un motel, cae dos veces al suelo, mientras los policías le gritan que lo suelte (refiriéndose a algo que supuestamente lleva en las manos) cuando cae por tercera vez al suelo, se agacaha a recoger dicho objeto y es cuando recibe el primer disparo.

Según el informe policiaco, era un arma lo que llevaba en el bolsillo, pues encontraron una junto al cuerpo.

Respuesta de la familia

Tras ver el video, su hermana Elsa Karina Palacios, opinó que no debieron matarlo, ni dispararle tantas veces, además la familia emprendió una demanda.

Los abogados de la familia, Jeremy Delicino y Steve McCaughey, aseguraron que Palacios-Carbajal no representaba ninguna amenaza para los policías, dado que en ningún momento los enfrentó. “Se escapó de ellos y, sin embargo, recibió un disparo en la espalda antes de caer al suelo. Y luego Bernardo, que yacía sin vida sobre el asfalto, recibió más disparos”, explicaron.

Además los abogados externaron su preocupación por las frecuentes pérdidas de vidas, causadas por la brutalidad policial.

En este momento los dos policías que abrieron fuego se encuentran bajo licencia administrativa mientras se investiga suceso.

Por su parte, la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, pidió una pronta investigación para que “todos puedan obtener las respuestas que merecen de manera oportuna”. Mendenhall calificó el video como “perturbador y molesto”, y se disculpó con la familia de Palacios-Carbajal.

DMS

Contenido relacionado

Policías de EUA que se dirigían a contener protesta lesionan a un anciano

Mas Noticias