Ladrón que vendía lo hurtado por Facebook #TrasLasPista

Ladrón que vendía lo hurtado por Facebook #TrasLasPista
Ladrón que vendía lo hurtado por Facebook #TrasLasPista

Elementos de Investigación de la Policía de la CDMX fueron tras la pista de un ladrón que robaba transeúntes de la capital del país, para después vender lo hurtado a través de Facebook

Esta semana en Tras la pista, nuestro compañero Carlos Jiménez nos comparte el caso de un ladrón de la Ciudad de México que estacionaba tranquilamente su motocicleta y descendía de ella para dirigirse a sus víctimas, asaltarlas e irse a toda velocidad. Todo en tan solo unos segundos.

Las denuncias por este tipo de robos llegaron hasta el área de investigaciones especiales de la Policía capitalina, por lo que los agentes comenzaron a seguirle la pista al ladrón.

“A través de las áreas de investigación, la policía cibernética, el área de inteligencia comenzamos a hacer una consigna de investigación a través de las cámaras a través de documentos, de la incidencia propia de la colonia”, indica José Gutiérrez Diamante, Director de Investigación del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

El rastreo y seguimiento realizado a uno los teléfonos robados, permitió a los agentes ubicar una página de Facebook en la que el hampón se exhibía armado y además ponía en venta todos los equipos que robaba. Entre los objetos que anunciaba estaba la misma motoneta que utilizaba para cometer sus atracos.

Con estos elementos, los investigadores elaboraron un mapeo, realizando trabajo de gabinete y campo para ubicar las rutas y horarios del delincuente

Después de analizar decenas de videos de cámaras de la ciudad, los agentes ubicaron la ruta de escape que acostumbraba a usar el pillo rumbo a su casa en la zona de Iztapalapa; para finalmente detenerlo y asegurarle cuando menos 30 equipos de telefonía celular, carteras y monederos de mujer.

Ahora las autoridades saben que este hombre tenía operando cuando menos seis 6 meses en la capital del país. Sin embargo, todo lo que robaba lo vendía en Morelos, Puebla y el Estado de México.

Tras la pista se logró dar con este hampón.

Contenido relacionado

Ladrones de motos, localizados con ayuda de redes sociales #TrasLaPista

Acerca de PacoZea.com 54547 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*