
Elizabeth Cueva, señalada como “Lady Peruana”, afirma que fue agredida antes del incidente viral y asegura que su reacción fue producto de un largo acoso
Después de varios días en el ojo público y en medio de una intensa polémica en redes sociales, Elizabeth Cueva, conocida como “Lady Peruana”, ofreció su versión sobre los hechos que la convirtieron en tendencia. El incidente ocurrió el pasado 15 de julio en un edificio ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, donde fue captada agrediendo verbal y físicamente a una guardia de seguridad.
Cueva afirma que el video viral donde se le ve insultando, subiendo al escritorio y escupiendo a una mujer policía tiene un trasfondo que hasta ahora no se había hecho público. Según su testimonio, días antes fue víctima de agresiones por parte del personal del edificio, incluyendo a la guardia identificada como Abigail Pérez, trabajadores de limpieza y varios policías.
Te puede interesar: “Lady Peruana” escupe e insulta a empleados en la CDMX
“Ella (Abigail Pérez) días antes junto con cinco policías y el personal de limpieza me atacaron, me pegaron, entraron arbitrariamente a mi hogar donde vivo y me maltrataron“, declaró. Añadió que fue subida a una camioneta sin su consentimiento, donde fue amedrentada y amenazada con ser secuestrada o torturada.
El origen del conflicto, según la mujer, se remonta a una situación de acoso sexual por parte de un hombre identificado como Mario Díaz Villaseñor. Asegura que interpuso una denuncia ante un juez, quien dictó una orden de restricción para evitar el contacto con el señalado y su equipo. No obstante, esa medida nunca se respetó.
“El hombre se me insinuaba muchísimo. Cada vez que iba a pedir los recibos de luz a las oficinas el hombre empezaba a temblar y a hacer muecas obsesas… A mí el señor me provoca asco”, expresó Cueva al recordar sus declaraciones ante la autoridad judicial.
La mujer asegura contar con pruebas en video de todo lo narrado, y afirma que los difundirá públicamente para que “todo mundo los juzgue y los vea”. Según comentó, la Comisión de Derechos Humanos ya le brinda asistencia legal y psicológica.
En cuanto al incidente registrado en video, Cueva admite que su reacción fue inapropiada, aunque insiste en que fue motivada por una mezcla de emociones negativas acumuladas por el maltrato previo.
“Sentía una depresión, una decepción, una impotencia, enojo, ira y me fui a echar unos mezcales“, confesó. Explicó que, al regresar al edificio, encontró nuevamente a Abigail Pérez, quien no cesó de provocarla.
Finalmente, Elizabeth Cueva subrayó que no es la persona que las redes sociales han retratado. “No soy una mala persona”, afirmó. Asegura que su intención es que la verdad salga a la luz y que se haga justicia conforme a derecho.