
Una mujer, identificada como Arline, protagonizó un altercado en la pista de hielo del centro comercial Forum Buenavista, donde exigió la detención del encargado luego de que se le negara el acceso por estar próximo el cierre del lugar.
El incidente fue dado a conocer a través de un video compartido por el periodista Carlos Jiménez. En las imágenes, se observa a Arline afirmar ser fiscal y acusar al trabajador del lugar de haberla discriminado por no permitirle el ingreso.
De acuerdo con el medio C4, Arline llegó al sitio el pasado sábado y, a pesar de que la pista ya estaba a punto de cerrar, insistió en entrar. La negativa del personal generó una acalorada discusión.
En el video de 37 segundos, se escucha a un hombre, aparentemente el responsable del lugar, señalar que tiene grabaciones que respaldan lo sucedido.
Te podría interesar: “Lady Muecas”, protagoniza pelea en heladería
El abuso de autoridad: un delito contemplado en el Código Penal
El mal uso del poder por parte de funcionarios públicos está tipificado como un delito bajo el concepto de abuso de autoridad en el Código Penal.
Entre las acciones que pueden considerarse como abuso de autoridad se encuentran:
- Empleo desproporcionado de la fuerza
- Arrestos sin justificación legal
- Amenazas o actos de intimidación
- Uso indebido de bienes públicos
- Incumplimiento deliberado de funciones
- Aplicación de sanciones fuera de la ley
- Obstaculización de procesos judiciales
¿Podría enfrentar consecuencias legales la mujer que se identificó como fiscal en la pista de hielo?
Si se presenta una denuncia formal y el caso se considera grave, las sanciones pueden ir de uno a seis años de prisión, dependiendo de la evaluación del delito.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es la instancia encargada de investigar y sancionar este tipo de conductas. Además, la ciudadanía puede presentar denuncias por abuso de autoridad a través del portal de Denuncia Digital de la CDMX.