Search
Close this search box.

,

Lamentable, en Argentina aprueban ley para matar perros callejeros

Consideraron que son un riesgo para la población por mordeduras y contagio de enfermedades

A pesar de que el ‘problema’ de los perros callejeros es causa de los seres humanos y de la falta de conciencia para prevenir el abandono, fomentar la adopción y la esterilización de las mascotas, al final son los animales quienes sufren las peores consecuencias.

En Argentina se aprobó una iniciativa municipal que legalizó la matanza de perros callejeros por “estorbar el tránsito y romper bolsas de basura”.

En el municipio argentino de Puerto Deseado, en la región de Santa Cruz, la ordenanza número 6933/18, según las autoridades ésta será la manera de controlar la población de perros callejeros de la localidad.

Además, este poblado en Argentina no tiene refugios para perros sin dueño, por lo que se llegó a la conclusión que “la mejor solución” para controlar su población es sacrificarlos.

Según Juan Raúl Martínez, presidente del Concejo Deliberante del municipio de Puerto Deseado, dijo que la presencia de perros en la ciudad “conlleva a situaciones de riesgo para la población por mordeduras y contagio de enfermedades”.

Graciela Fayt, abogada animalista consultada por medios locales, indicó que “la ordenanza demoniza a los animales al ponerlos como fuente de peligros y enfermedades”.

La legista dijo que si bien hay una contradicción en el término usado en el documento para referirse al sacrificio de animales sanos (sacrificio eutanásico), faltan motivos de peso para justificar la matanza de animales que fueron abandonados o que deambulan en las calles como consecuencia de dos factores: la ausencia de medidas estatales para controlar su población sin matarlos y la negligencia de sus antiguos dueños.

La nueva ley ha generado mucha controversia tanto en Argentina como fuera de ahí, pues también limita a los habitantes del lugar a tener un máximo de dos perros por hogar, y no sólo legaliza la matanza de animales callejeros, sino que “castigará a quien ofrezca agua y comida a los perros vagabundos”.

Además, si se pierde un perro los dueños tendrán 48 horas para encontrarlo, pues después de este tiempo será considerado como perro callejero y podrá ser sacrificado.

 

Contenido relacionado

Empresa china logró clonar a Guozhi, el perro actor

Mas Noticias