Lanza IMSS nueva cartilla para mujeres embarazadas

Lanza IMSS nueva cartilla para mujeres embarazadas
Lanza IMSS nueva cartilla para mujeres embarazadas

La cartilla contiene información de sobre cuidados durante el embarazo y un apartado para identificar cambios en el cuerpo durante las semanas de gestación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la nueva Cartilla de la Mujer Embarazada con la intención de que las derechohabientes tengan a la mano información confiable y conozcan sus derechos durante la atención de su embarazo.

La institución médica informó que las 35 delegaciones del Seguro Social en el país ya comenzaron a distribuirla en las más de mil 500 unidades de Medicina Familiar.

El documento contiene información de interés para las mujeres y sus familias sobre alimentación, higiene, ejercicio y reposo, qué esperar durante el parto, cuidados después de éste, planificación familiar y lactancia materna.

Cuenta también con un apartado donde las futuras mamás podrán identificar los cambios que ocurren durante el embarazo como semanas de gestación, peso, presión arterial, latidos fetales, hinchazón en cara y manos, antecedentes familiares y enfermedades personales importantes.

Con la cartilla se promueve además que las mujeres embarazadas conozcan de manera amplia sus derechos y pone a su disposición el portal de maternidad www.imss.gob.mx/maternidad y los mecanismos de atención en caso de alguna inconformidad.

Cabe señalar, que las asistentes médicas del Seguro Social son las encargadas de promover y entregar la Cartilla de la Mujer Embarazada a las derechohabientes y dar información de los componentes de la misma.

 

 

Contenido relacionado

Presenta Gobierno de CDMX cartilla “Fuerza Mayor” para personas de la tercera edad

 

Acerca de PacoZea.com 29833 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Realiza donación multiorgánica el IMSS de Querétaro #VIDEO

Opina

Tu email no será publicado .


*