Lanzan alerta en el Caribe por tormenta tropical Dorian

Lanzan alerta en el Caribe por tormenta tropical Dorian
Lanzan alerta en el Caribe por tormenta tropical Dorian

Se pronostica que Dorian pasará cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles y se acercará al este de La Española el miércoles por la noche

El National Hurricane Center informó este lunes que continúa una advertencia de tormenta tropical para Barbados, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas. Por tanto, sigue la Vigilancia de Tormenta Tropical para Dominica, Granada y sus dependencias, Saba y San Eustaquio, y Puerto Rico.

Además, pronosticó que Dorian pasará cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles y se acercará al este de La Española el miércoles por la noche.

La tormenta tropical Dorian está centrada a partir de esta noche a unas 30 millas (50 km) al este-sureste de Barbados y a unas 140 millas (220 km) al este-sureste de Santa Lucía.

Está avanzando hacia el oeste-noroeste cerca de 14 mph (22 km / h) y se espera que este movimiento continúe hasta el martes por la noche, seguido de un giro hacia el noroeste el miércoles.

En el camino del pronóstico, se espera que el centro de Dorian se mueva cerca o sobre las Islas de Barlovento esta tarde y esta noche y se traslade al este del Mar Caribe el martes.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 60 mph (95 km / h) con ráfagas más altas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro.

Además, se pronosticó cierto fortalecimiento durante los próximos días, Dorian podría estar cerca de la fuerza del huracán cuando atraviese el norte de las Islas de Barlovento el martes temprano, y se espera que sea un huracán cuando se mueva cerca de Puerto Rico y el este de la Española.

También se espera que Dorian produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 8 pulgadas en las Islas de Barlovento desde Martinica al sur hasta San Vicente, incluyendo Barbados. Se esperan un total de precipitaciones de 1 a 3 pulgadas desde las Granadinas, hacia el sur hasta Granada y a través de Dominica. Los totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas con un total máximo de 6 pulgadas son posibles en Puerto Rico y St. Croix.

Contenido relacionado:

Barry se convierte en huracán y amenaza las costas de Luisiana

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*