
El gobierno federal presentó el Chocolate del Bienestar, un producto hecho por campesinos de Sembrando Vida para impulsar la economía rural con precios accesibles
El Chocolate del Bienestar ya forma parte de las estrategias del gobierno federal para fortalecer la economía de zonas rurales en México, al ofrecer un producto elaborado por campesinos vinculados al programa Sembrando Vida, con el objetivo de mejorar sus ingresos y fomentar el consumo de alimentos más naturales.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada de la titular de Seguridad Alimentaria Mexicana, María Luisa Albores González, anunció este jueves 10 de julio el lanzamiento de este producto que se distribuirá en una primera etapa en entidades como Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala, con proyección de extenderse al resto del país a través de las Tiendas del Bienestar, las cuales cuentan con más de 24 mil 500 puntos de venta en México.
Te puede interesar: Sheinbaum prevé alza del empleo con nuevos proyectos
De acuerdo con las autoridades, el chocolate es elaborado con cacao y canela de productores de estados como Tabasco, Chiapas y Oaxaca, sin azúcares refinados ni edulcorantes sintéticos, bajo procesos que respetan prácticas agroecológicas y que aseguran un producto más nutritivo para las familias mexicanas.
Entre las presentaciones disponibles se encuentra la barra de chocolate de 20 gramos con un costo de 14 pesos, hecha con 50% de cacao producido localmente. También estará disponible en polvo en presentación de 400 gramos por 38 pesos, elaborado con 30% de cocoa, canela y fortificado con vitaminas, usando ingredientes orgánicos. Además, se pondrá a la venta el chocolate de mesa en tabletas de 540 gramos con un precio de 96 pesos, diseñado para su consumo en bebidas calientes con leche descremada, contribuyendo a la ingesta diaria de proteína, especialmente en niñas, niños y personas adultas mayores.
“Es un chocolate hecho en México y con 50% de cacao producido por manos de productoras y productores cacaoteros. Está hecho con azúcar de caña, libre de azúcares refinadas, saborizantes y colorantes artificiales, y sin edulcorantes sintéticos que usan otros productos para endulzar”, destacaron durante la presentación.
La apuesta del Chocolate del Bienestar es convertirse en una alternativa accesible y nutritiva en el mercado, al mismo tiempo que representa una fuente de ingresos para las familias que integran Sembrando Vida y que contribuyen con cultivos de cacao y canela para la producción del producto.
Con este lanzamiento, el gobierno busca incentivar la compra de productos nacionales y seguir con las acciones de impulso a las comunidades rurales, garantizando a la población opciones que prioricen la salud y apoyen la economía de miles de pequeños productores.