Lanzan convocatoria al Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español

Con el propósito de reconocer el trabajo de los grandes narradores, es que la Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron la tercera convocatoria del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español, la cual estará vigente hasta el próximo 28 de septiembre.

Durante el acto realizado en el Salón El Generalito del Antiguo Colegio de San Ildefonso, estuvieron presentes Silvia Lemus, viuda del escritor; el rector de la UNAM, Enrique Graue; así como el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, quien señaló que el premio bienal es sin duda uno de los más importantes en la lengua española que otorga México.

En esta ocasión el monto en pesos será el equivalente a 250 mil dólares americanos, luego de que en las anteriores ediciones fueron entregados a Mario Vargas Llosa en 2012 y Sergio Ramírez Mercado en 2014.

Rafael Tovar y de Teresa recalcó: “es realmente un orgullo que este premio tenga el nombre de Carlos Fuentes, uno de los mexicanos continuadores de una extraordinaria tradición humanista y narrativa, heredero de una cultura ininterrumpida de muchos siglos en México”.

Cabe destacar que los anteriores premiados formarán parte del jurado de esta edición, en compañía de un miembro de la Real Academia Española, un miembro de la Academia Mexicana de la Lengua Española y dos personalidades del sector académico y literario (una propuesta por la UNAM y otra por la Secretaría de Cultura).

Para conocer las bases de la convocatoria visite: www.libros.unam.mx/premiocarlosfuentes.

Fotografías Cortesía: Jorge Vargas / Secretaría de Cultura.

 

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*