
Esta identificación permitirá a las personas contar siempre con un respaldo para recibir servicios de salud.
Lanzan credencial del Servicio Universal de Salud con versión física y digital. Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, realizada este martes 20 de enero, se presentó la nueva credencial para el Servicio Universal de Salud, la cual contará tanto con formato impreso como digital e incluirá un expediente clínico electrónico.
El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, fue el encargado de detallar la iniciativa. Explicó que esta credencial busca asegurar el acceso a la atención médica en las instituciones públicas del país y comenzará a entregarse en versiones física y digital a partir del mes de abril.
Desde Palacio Nacional, el funcionario afirmó que esta identificación permitirá a las personas contar siempre con un respaldo para recibir servicios de salud.
Clark subrayó que la credencial facilitará a las instituciones médicas el intercambio de información, como parte del plan gubernamental de brindar atención universal a toda la población, sin importar a qué sistema de salud estén afiliados. También anunció que el registro para obtenerla iniciará el 2 de marzo en 14 estados de la República.
La credencial incluirá los siguientes datos:
- Nombre completo
- CURP
- Sexo
- Lugar y fecha de nacimiento
- Nacionalidad
Te sugerimos: SSA adelanta vacunación contra sarampión; cuatro estados concentran más contagios
Además, contará con dos códigos QR: uno para que las autoridades validen la derechohabiencia y otro para que el ciudadano pueda localizar la unidad médica más cercana. También se incorporará información sobre tipo de sangre y la opción de manifestar la voluntad de donar órganos.
Finalmente, se informó que la inversión estimada para implementar este sistema de credencialización será de aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos, destinados tanto a la producción de credenciales como a la compra de equipos.







