Lanzan licitación para construcción del Tren Maya, es la tercera

Lanzan licitación para construcción del Tren Maya, es la tercera

La convocatoria publicada en el portal Compranet detalla que el plazo para realizar el registro se tiene previsto para el 24 y 25 de febrero

A través del portal Compranet, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) lanzó la tercera licitación internacional para la construcción del tercer tramo Calkini – Izamal del Tren Maya.

Este tercer tramo se ubicará en el municipio campechano de Escárcega, en Yucatán, y tendrá una longitud de 157.1 kilómetros. Se prevé que conecte la ciudad de Campeche y Yucatán, respectivamente; además de la edificación de un ramal de 15 kilómetros que conectará con la estación Mérida.

Para este contrato se destinarán 3 mil 623 millones 800 mil pesos; el plazo para registrarse será el 24 y 25 de febrero; el 20 de marzo será la junta de aclaraciones y para el 15 de marzo ya estará listo el fallo.

Las empresas que decidan presentar una propuesta, si lo consideran pertinente, podrán formar un consorcio sin la necesidad de una sociedad, esto mientras se especifique las partidas o actividades que cubrirá cada uno de los integrantes del mismo.

Asimismo, posterior al fallo, el ganador de la subasta contará con cinco días hábiles para entregar los documentos necesarios para formalizar la firma del contrato.

Contenido relacionado

López Obrador asegura que Tren Maya no pasará por la reserva ambiental de Calakmul

EAS

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*