Las 32 Legislaturas locales avalan creación de la Guardia Nacional

Las 32 Legislaturas locales avalan creación de la Guardia Nacional
Las 32 Legislaturas locales avalan creación de la Guardia Nacional

Michoacán y Yucatán fueron los últimos estados cuyos Congresos locales aprobaron la minuta de decreto sobre la Guardia Nacional

Con la aprobación en el Congreso de Yucatán, ya las 32 legislaturas de las 32 entidades de México aprobaron la minuta de reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional.

Los diputados yucatecos aprobaron con 22 votos a favor y tres en contra el dictamen enviado por la Cámara de Diputados.

Los congresos de Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Tlaxcala y Baja California Sur.

Además, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sonora, Chihuahua, Baja California, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán habían aprobado el dictamen para la puesta en marcha del cuerpo de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, Martí Batres, presidente del Senado, informó que la reforma constitucional en la materia ya había sido aprobada por los legisladores locales de las 32 entidades federativas.

Ahora se espera que de un momento a otro se emita la declaratoria constitucional para que entre en operaciones dicho organismo.

En su mensaje por los 100 días de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la creación de la Guardia Nacional para combatir al hampa y garantizar la seguridad pública en todo el país.

Contenido relacionado

La próxima semana quedará aprobada la Guardia Nacional, señala López Obrador

Acerca de PacoZea.com 29832 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. En preparación leyes secundarias sobre Guardia Nacional, Extinción de Dominio y Prisión Preventiva Oficiosa - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*