Las 5 mejores películas de Pedro Infante

Las 5 mejores películas de Pedro Infante
Las 5 mejores películas de Pedro Infante

Es difícil elegir, sin embargo, quizá sean estas las cintas del ídolo mexicano más vistas a lo largo de su historia

Elegir la mejor de la gran serie de películas que protagonizó Pedro Infante, quien murió un día como hoy pero del año 1957, podría ser una tarea sumamente complicada y sujeta al gusto personal; sin embargo, sometemos a su preferencia esta lista que consideramos lás más populares.

1. A.T. M. ¡¡A toda máquina!!

Película filmada  en 1951 y protagonizada por Pedro Infante y Luis Aguilar y dirigida por Ismael Rodríguez.

Se trata de una comedia que cuenta la historia de dos amigos jóvenes, solteros, además de ser miembros del Escuadrón de la Policía de Tránsito de la ciudad de México, que protagonizan una relación de amor odio, llena de enredos, situaciones divertidas, equívocos románticos, todo enmarcado en el ambiente y escenario de la capital mexicana de mediados del siglo XX. ​

 

2. Qué te ha dado esa mujer

Es la continuación de la película mexicana A.T.M. ¡¡A toda máquina! La historia continúa con la relación de amistad que tienen Pedro Chávez y Luis Macías. Triángulos amorosos, peleas y canciones engalanan esta producción. En esta secuela aparecen los amores imposibles de ambos personajes, representados por Marianela y Yolanda.

 

3. Dos tipos de cuidado

Filmada en agosto de 1952 y estrenada el 5 de noviembre de 1952 en el cine Mariscala de la ciudad de México. Es una comedia ranchera protagonizada por los dos grandes ídolos de la cinematografía mexicana: Jorge Negrete y Pedro Infante. Producida por David Negrete y escrita y dirigida por Ismael Rodríguez.

Es para muchos la mejor comedia mexicana con toques machistas, moderados. La anécdota de la historia no es demasiado trascendente, sin embargo la escena de las “coplas” es uno de los momentos clásicos del cine mexicano.

 

4. Los tres García 

Es una película mexicana del director Ismael Rodríguez, protagonizada por Pedro Infante, en la que aparece una familia de apellido García, compuesta por una abuela, Luisa García (interpretada por Sara García) y tres nietos: Luis Manuel, un prestamista altivo y poeta, Luis Antonio, un enamorado alcohólico y José Luis, un señor orgulloso y tacaño.

La película trata sobre los pleitos de los tres primos que no obstante su rivalidad se tienen en gran estima unos a otros. Los problemas aumentan cuando llega una prima de la que se enamoran los tres. Otro factor de discordia es la aparición de los hermanos López, que son los responsables de la muerte de los padres de los primos García y con los que ha habido una guerra familiar por generaciones.

 

 

5. Los tres huastecos 

Criados por separado en tres pueblos de la Huasteca, los triates Andrade (Pedro Infante, interpretando tres papeles) son muy diferentes de carácter a pesar de ser idénticos físicamente. Lorenzo, el tamaulipeco, es bronco y ateo; Juan de Dios, el potosino, es cura de una parroquia, mientras que Víctor, el veracruzano, es capitán del ejército. Su enorme parecido físico es motivo de conflictos y Juan de Dios trata de solucionar los problemas, de sus dos hermanos.

 

¿Cuál es su favorita?

 

Contenido relacionado

Pedro Infante, a 100 años de su nacimiento

 

 

 

 

Acerca de PacoZea.com 25665 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. El Inmortal Pedro Infante sigue siendo inmortal. Estas son sus canciones más escuchadas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*