Las 6 mejores películas basadas en libros de Stephen King

Las 6 mejores películas basadas en libros de Stephen King
Las 6 mejores películas basadas en libros de Stephen King

Aunque se le considera el amo del terror, grandes películas de otros géneros han estado basadas en sus libros

Un buen libro tiene la capacidad de transportarte al lugar donde se desarrolla la historia, hay unos tan cautivadores que desearías poder proyectar lo que imaginas a los demás, esto ha llevado a que muchas historias plasmadas en ellos sean llevadas a la pantalla grande.

Uno de los escritores que inspiran a los directores de Hollywood es Stephen King, su nombre se relaciona con películas terroríficas, pero su pluma no sólo escribe este tipo de historias, también ha hecho relatos dramáticos, que se han convertido en excelentes cintas.

Sus libros han vendido más de 350 millones de copias​ y en su mayoría han sido adaptados al cine y a la televisión. Ha publicado 62 novelas, siete de ellas bajo el seudónimo Richard Bachman, y siete libros de no ficción. Ha escrito, además, alrededor de doscientos relatos, la mayoría de los cuales han sido recogidos en diez colecciones.

Aunque el catálogo de películas inspiradas en la obra de Stephen King es amplio y decantarse por las mejores tarea difícil, hay películas que han dejado huella en la historia del cine.

A continuación te presentamos el top 6 de su mejores películas.

6.- Carrie

La historia de una atormentada y reprimida adolescente es narrada en esta película, Carrie es sumamente tímida, su madre, una fanática religiosa, la limita en exceso.

Su primera menstruación tardía la pone en la mira de sus compañeros de escuela, quienes se burlan cruelmente de ella, son castigados por su profesora y se les impide ir al baile, por ello buscan vengarse, aunque otros tiene remordimientos y buscan redimirse.

La historia se pone interesante pues la joven tiene poderes telequinéticos y es ella quien hace una cruenta venganza.

King se inspiró en una compañera del colegio para este personaje, la chica era la burla de todos, pues era pobre y siempre estaba sucia, años después se suicidó y en su honor escribió Carrie.

La película se filmó en 1976, la dirigió Brian de Palma, Sissy Spacek interpretó a la perturbada Carrie.

5.- Misery

La historia de una enfermera psicópata que secuestra a su escritor favorito para obligarlo a seguir escribiendo sobre su personaje favorito: Misery.

Kathy Bathes hace una magistral actuación y te lleva a la desesperación del encierro, lo que le valió un Oscar y un Globo de Oro.

Una muestra de que las obsesiones pueden terminar muy mal.

Se estrenó en 1990 y la dirigió Rob Reiner.

4.- Eso/It

La historia de un payaso asesino que atormenta a los niños y se alimenta de ellos ha sido un clásico en el género del terror.

Una generación creció teniendo pánico a los payasos y las regaderas gracias a esta película.

Aunque en realidad fue una miniserie televisiva, se ha difundido como película que conjunta la etapa de infancia y adultez del “Club de los perdedores”, siete amigos que enfrentan y vencen a Pennywise.

Fue dirigida por Tommy Lee Wallace y contó con la formidable actuación de Tim Curry como el payaso asesino.

En 2017 se realizó un remake, que sólo cuenta la parte de la niñez, esta es más apegada al libro y aunque muchos se quedan con la primer versión, en la reciente se retrata algo más tenebroso: la soledad que viven los niños y la maldad que hay en algunas personas.

Eso sí ambas retratan la pérdida del pequeño Georgi, asesinado por It, además de los temores de cada uno de los perdedores.

3.- Milagros inesperados

La milla verde es el título original, pues hace alusión al recorrido que hacen los presos condenados a muerte de su celda a la silla eléctrica.

Los guardias de este pabellón suelen entablar relación con los presos, pero saben que son culpables y deben morir, todo cambia cuando llega un prisionero especial, John Coffey, quien es un hombre muy corpulento, un tanto lento de aprendizaje, pero con poderes curativos.

Se estrenó en 1999, Frank Darabont estuvo a cargo de la dirección. Tom Hanks fue el protagonista y el milagroso hombre fue interpretado por Michael Clarke.

2.- El Resplandor

El maestro Stanley Kubrick dirigió este clásico del terror, el cual por cierto no fue del gusto de su autor.

Jack Torrance llega con su familia a un aislado hotel para cuidarlo y escribir, pero poco a poco va siendo poseído por los espíritus que ahí habitan.

El anterior cuidador enloqueció y mató a su familia con un hacha y parece que ellos tendrán el mismo destino.

Su hijo, Dany, tiene un poder, el cual comparte con un empleado del hotel, esta habilidad se conoce como el resplandor.

1.- Sueños de fuga

Otra historia de prisión, esta basada en su novela corta Rita Hayworth y la redención de Shawshank.

Un banquero taciturno es acusado injustamente del asesinato de su esposa y el amante de ésta, dos cadenas perpetuas debe pagar, es enviado a una prisión donde vive un verdadero infierno, pero al mismo tiempo conoce la amistad y lealtad.

Su inteligencia lo hace sobresalir, logra mejoras en la cárcel y descubre la corrupción que hay en el lugar.

Siempre fiel a sus principios Andrew Dufresne (Tim Robbins) cambia la vida de quien lo conoce, incluido su mejor amigo Red (Morgan Freeman), juntos hacen más llevadera la dura vida de prisión.

Se estrenó en 1994, tuvo siete nominaciones al Oscar, aunque no ganó ninguno, esta cinta es sin duda una de las mejores películas de la historia, Frank Darabont dirigió esta obra maestra.

Contenido relacionado

Trump bloquea a Stephen King en Twitter

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*