Las atajadas de Memo Ochoa contra Alemania recuerdan el México-Brasil 2014

Esta domingo, Memo reafirmó su calidad como seleccionado nacional al detener nueve lances precisos en contra de la portería mexicana

El impronosticable triunfo de la Selección Mexicana ante su similar de Alemania en el partido debut de ambas escuadras en el Mundial Rusia 2018, se consiguió gracias al temple deportivo de dos figuras: Hirving “Chucky” Lozano y Guillermo Ochoa.

El guardameta mexicano volvió a sorprender a los rivales al realizar una atajada monumental durante el partido.

Al minuto 38′, el delantero Toni Kroos tenía un balón parado en las orillas del área. El centrocampista alemán cobró y la pelota parecía entrar, pero el travesaño se lo negó, o eso fue lo que los cronistas deportivos señalaron a ojo humano.

Más tarde, las fotografías revelaban que en realidad el portero azteca fue el encargado de desviar el disparo.

Este certero movimiento hizo recordar inmediatamente, la participación del portero hace cuatro años en el encuentro ante Brasil, donde Ochoa arruinó las intenciones de los brasileños atajando siete de siete descaros directos, entre ellos uno de Neymar que ocasionó revuelo entre aficionados y prensa.

Esta domingo, Memo reafirmó su calidad como seleccionado nacional al detener nueve lances precisos en contra de la portería mexicana.

La calidad del mexicano lo ha convertido en el segundo arquero en la historia mundialista en mantener su portería en ceros ante los teutones y los brasileños.

El primero fue Jan Tomaszewski quien defendiendo a la Selección de Polonia en el Mundial de 1974, impidió que la escuadra brasileña marcara una anotación alcanzando la victoria de 1-0. Después, en Argentina ’78 mantuvo el cero en el primer partido ante la Alemania Federal.

Contenido relacionado

Hirving “Chucky” Lozano, el héroe de la Selección Nacional que venció a Alemania

Acerca de PacoZea.com 34564 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.