Las aventuras de Finn y Jake regresan con 4 episodios

Las aventuras de Finn y Jake regresan con 4 episodios
Las aventuras de Finn y Jake regresan con 4 episodios

La serie sigue las aventuras de Finn, un niño humano, y su perro mágico Jake, el cual tiene la capacidad de cambiar de forma

Hora de aventura es una popular caricatura que salió en 2010 para Cartoon Network y que fue creada por Pendleton Ward. Detuvo su producción en el año 2018 con un final que no fue precisamente bien aceptado por los fans.

Para fortuna de sus seguidores, la cadena HBO MAX sacará un especial de cuatro episodios en los meses que viene. Este mismo junio se tiene previsto un episodio especial de 4 que saldrán.

Para aquellos que no lo conozcan, la serie sigue las aventuras de Finn, un niño y su perro mágico Jake, el cual tiene la capacidad de cambiar de forma, crecer y encogerse. Ambos viven en una tierra post-apocalíptica llamada la Tierra de Ooo. En este lugar mágico, ambos interactúan con criaturas raras como seres de dulce, vampirus, zombies y casi cualquier ser que se pueda imaginar.  

Aparte del importante impacto comercial que tuvo en su momento, mismo que logró vender grandes cantidades de mercancía y logró hacerlo popular en todo el mundo, está el hecho de que el programa no es una simple caricatura.

Los fans más cercanos pueden llegar a notar ciertas referencias que dejarían a cualquier otra serie en ridículo. Por ejemplo, las indicaciones a ciertos temas son abundantes. El programa continuamente recurre a la literatura medieval para nutrirse. Al estar ubicado en un reino, está repleto de reglas de caballería y datos sobre la vida medieval en general.

Como ejemplo, se pueden enunciar que Finn, uno de los dos protagonistas, sigue al pie de la letra las lecciones del amor cortés, un tipo de comportamiento que los caballeros seguían en las cortes para cortejar y honrar a sus señoras. Por ejemplo, en un episodio, se recupera el mito del caballero verde.

Para resumir, la historia original cuenta que un día, un caballero totalmente vestido de verde se adentró en la corte del rey Arturo y retó al mejor de sus caballeros a cortarle la cabeza y dejar que éste le hiciera lo mismo si sobrevivía. En hora de aventura sucede el mismo hecho. Una copia del Finn entra al castillo del más alto monarca, la dulce princesa, y lo reta al mismo desafío del caballero verde; aparte, quien irrumpe también es totalmente verde.

Ese es solo un ejemplo, pero podrían encontrarse más. La serie tiene su propia cosmología y tardó años en construirla. En ella habla sobre el crecimiento, la bondad, la maldad, los desastres de la humanidad, el amor y la política. Incluso llega a tocar escenarios como la destrucción de la humanidad debido a las guerras nucleares y la posterior reconstrucción gracias a la tegnología.

El protagonista es un héroe en el sentido estricto de la palabra. Como muchas figuras míticas, creció sin padres, ha pasado de todo, incluso perdió un brazo y salvó al mundo, y esta vez vuelve para nuevas aventuras.

Contenido relacionado:

Día Internacional de la Amistad: los amigos más entrañables de las caricaturas

CAB

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*