,

Las balaceras más sangrientas de Estados Unidos

Estos son los principales tiroteos múltiples ocurridos en Estados Unidos con más de diez víctimas mortales

Este miércoles, un exalumno abrió fuego en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, dejando un saldo de por lo menos 17 personas muertas, siendo el noveno tiroteo directo en un centro educativo en lo que va del 2018.

Por ello, hicimos un recuento de  las balaceras que más muertes han provocado en un solo evento.

Festival Musical Harvest

Las Vegas
Las Vegas

En octubre de 2017, un hombre identificado como Stephen Paddock, de 64 años, se encontraba en el piso 32 del hotel Mandalay en el Strip de Las Vegas. A pocos metros, se llevaba a cabo el festival de música country Harvest donde estaban unas 30 mil personas. Con 10 armas largas, el sujeto disparó cientos de veces dejando 58 muertos y más de 500 heridos.

Club Nocturno Pulse

El 12 de junio de 2016, el club nocturno gay, Pulse, en Orlando, Florida, fue atacado por un sujeto identificado como Omar Saddiqui Mateen, de 29 años. El resultado fueron 49 muertos y más de 50 personas heridas. El agresor fue abatido a tiros por agentes especiales que llegaron al lugar para liberar a un grupo de rehenes que seguían dentro del club.

Universidad Tecnológica de Virginia

El 16 de abril de 2007, un alumno de la universidad tecnológica de Virginia, Seung-Hui Cho, de 23 años, abrió fuego en el campus y asesinó a 32 personas. Se desconoce el número exacto de heridos. El agresor se suicidó.

Escuela Primaria Sandy Hook

Una veintena de niños de entre 6 y 7 años, así como seis adultos, fueron asesinados en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut. Antes del atentado, el agresor, quien después se suicidó, también había matado a su madre. Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre de 2012.

Iglesia Baptista de Sutherland Springs

Un hombre mató a 26 feligreses e hirió a otros 20 que participaban de un acto religioso en una iglesia Baptista en la pequeña comunidad rural de Sutherland Springs, en las afueras de San  Antonio, en Texas, en noviembre de 2017. Según la policía, el atacante fue hallado muerto en su automóvil poco después.

McDonald’s en San Ysidro

El 18 de julio de 1984, un sujeto identificado como James Huberty, de 41 años, entró a un restaurante McDonald’s en San Ysidro, California, y portando 3 armas abrió fuego quitándole la vida a 21 personas entre adultos y niños. Un policía lo mató.

San Bernardino, California

Una pareja de inmigrantes musulmanes invadió una fiesta de los empleados en una oficina de servicios sociales en San Bernardino, en California, en diciembre de 2015 y abrió fuego. El ataque dejó un saldo de 14 muertos y 22 heridos. Los dos resultaron abatidos por la policía poco más tarde.

Columbine
Columbine

Escuela Secundaria Columbine 

Dos adolescentes mataron a 12 compañeros de escuela y un profesor en la escuela secundaria Columbine, en Littleton, Colorado, en abril de 1999. Los dos se suicidaron, tras también herir a 24 personas.

Washington Navy Yard

Un exmarinero disparó contra trabajadores de la central portuaria de Washington, el Washington Navy Yard, en septiembre de 2013, provocando la muerte de 12 personas, y ser abatido después por la policía.

Aurora, Colorado

Un joven que portaba una chaleco antibalas bajo su disfraz de Joker invadió un cine en Aurora, Colorado, en julio de 2012, donde arrojó una bomba de gas lacrimógeno y abrió fuego. Doce personas resultaron muertas y 70 heridas. El atacante fue condenado a prisión perpetua.

 

 

Contenido relacionado

Van 17 muertos y 50 heridos por ataque en secundaria de Florida

Mas Noticias