Las emisiones de CO2 del Pentágono son mayores que las emitidas por Suecia, Finlandia o Dinamarca

El Pentágono lanzó 59 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono y otros gases efecto invernadero en 2017

Un estudio reveló que las operaciones de defensa de Estados Unidos, generan una fuerte emisión de gases efecto invernadero, colocando al Pentágono como uno de los mayores contaminadores, pues ese sector genera más CO2 que países industrializados.

Esto se debe a que el Pentágono es el mayor consumidor de petróleo en el mundo, superando a naciones como Suecia, Finlandia, Dinamarca o Portugal.

La profesora de ciencias políticas de la Universidad de Boston y codirectora del proyecto Costs of War (‘Los costes de la guerra’), Neta C. Crawford,  analizó los datos del Departamento de energía de Estados Unidos y con base a ellos pudo llegar a esta conclusión.

En el estudio detalló que Estados Unidos es el país con el mayor presupuesto para defensa del mundo, en este año el monto fue de 700,000 millones de dólares, el año siguiente tendrá el mismo. Esta cantidad supera el presupuesto de Rusia y China.

El Departamento de Defensa de EUA cuenta con más de dos millones de militares, 11 portaviones nucleares y una potente aviación, Washington participa actualmente en “operaciones antiterroristas” en más de 80 países, y el uso de tanta fuerza militar requiere grandes cantidades de energía, indica el estudio.

En 2017 las emisiones de estos gases generados por el Pentágono superaron a las de países como Suecia, Finlandia o Dinamarca. Ese año, según cálculos de la científica, el Departamento de Defensa de EUA emitió 59 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero de CO2 equivalente, considerablemente más que Suecia (50,8 millonesde toneladas métricas), Finlandia (46,8 millones) y Dinamarca (33,5 millones).

La autora informó que si el Pentágono fuera un país ocuparía el lugar 55 del Global Carbon Atlas, el primer lugar de esta lista lo ocupa China, seguida de Estados Unidos.

El Pentágono no se ha pronunciado respecto a este estudio.

La autora concluye que si bien las amenazas de otros países son reales, no es seguro que los terroristas y estos países ataquen a EUA. El control de armas y la diplomacia pueden rebajar las tensiones y reducir las amenazas.

Muchas misiones podrían realmente ser replanteadas, y eso haría al mundo más seguro”, finalizó la politóloga.

Contenido reacionado

¡Deprimente! Excesivo aumento de dióxido de carbono en la Tierra

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes