Las imágenes del bombardeo de Estados Unidos a Siria que le están dando la vuelta al mundo

Las imágenes del bombardeo de Estados Unidos a Siria que le están dando la vuelta al mundo
Las imágenes del bombardeo de Estados Unidos a Siria que le están dando la vuelta al mundo

El ataque tuvo como fondo un presunto bombardeo con armas químicas el pasado 7 abril en el que murieron decenas de personas por asfixia en la ciudad de Duma.

Horas después de que Estados Unidos y sus aliados atacaran con misiles los puestos específicos en las afueras de Damasco, cientos de imágenes se han difundido por todo el mundo revelando las consecuencias de este ataque militar.

El presidente Bashar Al Assad, aseguró que el ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia no debilitará la determinación de su país en “la guerra contra el terrorismo”, informó la agencia oficial de noticias Sana, que reprodujo una conversación del líder sirio con su par iraní, Hasan Rohani.

 

Al Assad explicó a Rohaní los detalles del ataque extranjero, que, a su juicio, supone “un reconocimiento de las fuerzas occidentales coloniales de su apoyo al terrorismo”.

Ráfagas antiaéreas en Damasco. El presidente de EE UU, Donald Trump, ordenó una ofensiva conjunta con Francia y Reino Unido contra las “capacidades de armamento químico” de Bashar Al Assad como respuesta a un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.

  

Los ataques occidentales golpearon un centro de investigación militar que también servía como depósito en la provincia de Homs, en el centro de Siria.

  

En las calles de Damasco se han escuchado las alarmas para advertir a la población de los ataques.

  

Cuatro aviones de combate ‘Tornados’ de las Fuerzas Aéreas británicas (RAF) participaron en un “ataque exitoso” en Siria contra una instalación de almacenamiento militar del régimen de Bashar Al Assad, según confirmó un portavoz del ministerio de Defensa del Reino Unido.

  

El ataque tiene como fondo un presunto bombardeo con armas químicas el pasado 7 abril en el que murieron decenas de personas por asfixia en la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, según la ONG Cascos Blancos, dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición.

 

El mandatario sirio consideró que las potencias occidentales perdieron credibilidad frente a sus pueblos y el mundo y subrayó que el ataque se produce “como consecuencia del fracaso de los terroristas en lograr los objetivos de esos países”.

  

Rohani, por su parte, reiteró su respaldo a Siria y aseguró que Teherán seguirá manteniendo ese apoyo.

  

Contenido relacionado

Difunden #VIDEO del Presidente de Siria tras ataque a su país

Acerca de PacoZea.com 25901 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. La OPAQ despliega inspectores para indagar ataque en Duma - PacoZea.com
  2. Siria destruyó 71 de 103 misiles durante un ataque: Rusia

Opina

Tu email no será publicado .


*