Las mamás más famosas del cine y la televisión

Las mamás más famosas del cine y la televisión
Las mamás más famosas del cine y la televisión

Madre solo hay una, eso es cierto, pero ¿qué opinan de estos personajes del cine y televisión?

No hay nada más importante en el mundo que la madre, así es, todos sabemos que a la mamá se le respeta y como ella no hay dos. Pero, en el mundo del espectáculo hay muchas cabezas de familia exitosas de la televisión.

En el cine mexicano tenemos varias actrices que han sido reconocidas por ser las más cariñosas en los personajes que han interpretado. Aquí algunas de ellas.

 

Sara García

A Doña Sara García la vimos como madre sufrida en una de las versiones de “Cuando los Hijos se Van”, con Marga López, Fernando Soler, Martha Roth y Joaquín Pardavé. También pudimos verla en “Azahares para Tu Boda”, también con Marga López. Pero el papel que seguramente más recordamos es el que hizo en «Los tres García» y “Vuelven Los García” con Pedro Infante, Abel Salazar y Víctor Manuel Mendoza.

MI QUERIDO CAPITAN FERNANDO SOLER ROSITA QUINTANA SARA GARCIA

make funny GIFs like this at MakeaGif

Marge Simpson

Cómo no hablar del pilar de la familia animada más famosa de los Estados Unidos. Marge es por excelencia el símbolo de las amas de casa guerreras y trabajadoras que luchan día a día por sacar a adelante su familia. Sus trabajos van desde policía, vendedora de bienes raíces, modelo de productos, cosedora de botones y espantadora de arañas.

via GIPHY

Mamá Elena (Como agua para chocolate)

El cine mexicano regaló también a una de las icónicas madres malvadas, Mamá Elena. La actriz Regina Torné fue la elegida para encarnar a esta viuda que busca mantener viva una tradición familiar en la que la hija menor debe olvidarse del matrimonio y dedicarse a cuidarla cuando llegue a la vejez.

 

Lois Malcolm

La problemática, conflictiva y rara familia Malcolm siempre contó con las palabras de apoyo, la mano fuerte y la autoridad de la poderosa Lois.

via GIPHY

La mamá de Bambi

La mamá de Bambi es un ícono de las películas clásicas de Disney, ya que hasta el último momento mostró el amor que sentía por su hijo.

via GIPHY

 

Doña Florinda

Recia, sobreprotectora, malgeniada, y muchas veces salida de casillas era Doña Florinda Corcuera y Villalpando, una de las mamás más famosas de la televisión latinoamericana.

via GIPHY

La señora Jumbo

Esta es una de las madres más tiernas, amorosas y protectoras de la historia del cine. Ella se enfrentó contra viento y marea por proteger y buscar el bien de su pequeño Dumbo.

via GIPHY

 

Manuela (Cecilia Roth) en Todo sobre mi madre

Es una enfermera que ve cómo su hijo es atropellado en las puertas de un teatro donde han acudido a ver una obra. Es entonces cuando decide emprender un viaje a su pasado, en busca de una verdad dura, difícil de asimilar pero que le ayudará a reconciliarse con ella misma y a superar el dolor.

via GIPHY

 

Juno

Es una adolescente lista, observadora y muy sarcástica que toma la valiente decisión de seguir adelante con el embarazo y cuando de a luz entregarlo en adopción.

via GIPHY

 

Bree Van de Kamp

Madre de Andrew y Danielle Van de Kamp. ¿Creías que tu mamá era estricta? Intenta vivir con esta maniática de Desperate Housewives una semana y luego nos cuentas.

via GIPHY

 

¿Cuál de todas es su favorita?

 

Contenido relacionado

Si tu mamá no te ha dicho alguna de estas frases, lo sentimos, fracasaste como hijo


Acerca de PacoZea.com 42599 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Las madres en el cine nacional - PacoZea.com
  2. ¡Apu se va de Los Simpsons! - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*