¿Las mascotas presienten los sismos? Mira lo que hicieron estos gatos #VIDEO

¿Las mascotas presienten los sismos? Mira lo que hicieron estos gatos #VIDEO
¿Las mascotas presienten los sismos? Mira lo que hicieron estos gatos #VIDEO

En las imágenes puede verse como los gatos buscan refugio antes de que la tierra comience a temblar, mientras que otros despiertan alertas y se aferran a sus camas

 ¿Existirá la intuición animal? Después de ver este video bien podríamos pensar que sí.

Se trata de una grabación hecha por las cámaras de seguridad de un café en Tokio, Japón, que permite el libre acceso de gatos que captó el momento cuando los animales se ponen en estado de alerta segundos antes de que ocurriera un sismo.

El pasado 18 de junio, un terremoto magnitud 6.1 sacudió la capital nipona, causando la muerte de cuatro personas y cientos de lesionados; además de distintas afectaciones a las construcciones.

En las imágenes puede verse como los gatos buscan refugio antes de que la tierra comience a temblar, mientras que otros despiertan alertas y se aferran a sus camas.

Al respecto de si los animales domésticos pueden predecir un sismo, una investigación publicada en el Live Science mostró los resultados que obtuvieron científicos del Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GMZ) tras analizar el comportamiento inusual que algunos animales presentan antes de los terremotos.

Sin embargo, los investigadores concluyeron que es difícil determinar una respuesta concreta debido a la falta de evidencias científicas.

 

Contenido relacionado

El amor a primera vista representado por un gato #VIDEO

1 Trackback / Pingback

  1. Ligero temblor es detectado en Naucalpan - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*