«Las vidas de los negros y latinos no importa» relata enfermera en Nueva York

"Las vidas de los negros y latinos no importa" relata enfermera en Nueva York
"Las vidas de los negros y latinos no importa" relata enfermera en Nueva York

La enfermera relató que a pesar de que los pacientes tenían COVID-19, no murieron por la enfermedad, sino por malas praxis y negliencias

Nueva York ha sido testigo de los estragos de la pandemia de COVID-19, ningún otro estado estadounidense ha tenido tantos muertos y sus servicios médicos se han visto rebasados por los enfermos, pero la tragedia va más allá, según relata una enfermera.

Nicole Sirotek, es el nombre de la enfermera que mediante un video, denunció las atrocidades que ha visto, en las que las minorías étnicas, se están dejando morir.

El video se viralizó este miércoles, fecha en la que Estados Unidos celebra el Día Nacional de la Enfermera.

«Las vidas de los negros no importan aquí, la negligencia grave y la mala gestión médica completa están causando la muerte de los pacientes», afirmó Sirotek.

Entre las terribles cosas que presenció destaca que un anestesiólogo intubó incorrectamente a un paciente y que cuando le dijeron al médico, se negó a creerlo y esperó cinco horas antes de que una radiografía confirmara el error. El paciente murió.

También afirmó que otro contagiado recibió erróneamente compresiones torácicas y falleció, mientras que a otro le aplicaron la insulina incorrecta y murió. 

«Manténgase fuera de la ciudad de Nueva York por su atención médica”, advirtió. “No les importa lo que le está pasando a estas personas… Es como entrar en la f-king Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)», afirmó la enfermera. 

Nicole es una enfermera de Nevada, se trasladó a Nueva York para auxiliar en la contingencia que se está viviendo, en su estancia en el lugar ha denunciado lo que ha visto, pero asegura que nadie le hace caso.

«Sé que no todo el mundo va a sobrevivir, no soy tan inocente. Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus. Te estoy diciendo literalmente que están asesinando a estas personas. Y nadie me escucha», aseguró la mujer.

DMS

Contenido relacionado

La nueva obra de Bansky retrata a las enfermeras como heroínas

Acerca de PacoZea.com 57949 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*