
En el marco de su ingreso a Shark Tank México, Miguel Layún expresó que no comparte la postura de Chicharito sobre las mujeres, destacando la responsabilidad pública
Miguel Layún, exfutbolista, empresario y nuevo integrante de Shark Tank México, marcó distancia de la polémica generada por Javier “Chicharito” Hernández tras sus declaraciones sobre el rol de las mujeres. Durante la presentación de la décima temporada del programa, Layún compartió su opinión al respecto, subrayando la responsabilidad que conlleva ser figura pública.
“Creo que cuando eres una figura pública tienes una responsabilidad muy grande, porque tienes una voz que es escuchada y eso no lo puedes menospreciar. Es una persona a la que quiero y admiro mucho, Javier Hernández. Creo que cometió un error”, señaló Layún, al referirse a las afirmaciones de Chicharito, quien recientemente sostuvo que las mujeres “tienen que aprender a recibir y a honrar la masculinidad” y “permitirse ser lideradas por un hombre”.
Te puede interesar: Sheinbaum responde a ‘Chicharito’: “Las mujeres pueden ser lo que quieran”
El veracruzano de 37 años afirmó que emitir opiniones que restan valor a luchas sociales, como la erradicación del machismo, resulta un error, especialmente cuando se tiene influencia pública. “No me parece correcto que creas que tu opinión es la verdad absoluta”, añadió, reconociendo el afecto que siente por Chicharito, pero dejando en claro que no comparte sus palabras.
Layún, quien militó en el Club América, destacó que “la empatía tiene que ser el primer punto de partida cuando vas a hablar sobre algo y si no estás cien por ciento convencido de lo que estás hablando, es mejor mantenerte al margen”.
Mientras Shark Tank México celebra 10 años impulsando el emprendimiento, suma a su tanque a Layún, al productor musical Ari Borovoy y al banquero Mauricio Schwartzmann, quienes se unen al equipo para continuar apoyando a emprendedores mexicanos. Borovoy compartió que su participación en el programa le ha permitido aprender a negociar y conocer proyectos en industrias diversas, incluyendo su interés en fenómenos globales como el K-pop.
Por su parte, Alejandra Ríos destacó que Shark Tank ha transformado su vida al motivarla a comportarse con mayor responsabilidad como figura pública, mientras que Marisa Lazo subrayó la conexión que el programa genera con las familias mexicanas. Karla Berman resaltó que el show ha impulsado la cultura emprendedora al mostrar a jóvenes y adultos que emprender es posible y que existen diversas fuentes de financiamiento.
Con estas incorporaciones y mensajes, Shark Tank México celebra una década consolidándose como un espacio que impulsa sueños, visibiliza ideas de negocio y fomenta el emprendimiento en el país.