,

Le disparan, le provocan un aborto y la quieren condenar por homicidio

Los defensores del derecho al aborto brindaron apoyo de inmediato a la joven, señalando que su caso es un símbolo de la actual campaña contra esta práctica

Una mujer en Estados Unidos se encuentra a punto de enfrentar a la justicia en medio de protestas de organizaciones civiles y de apoyo a las mujeres, quienes señalan que ella es una víctima de las circunstancias.

La policía de Alabama la detuvo por presunto homicidio de su bebé, luego de haber recibido varios disparos en el abdomen.

Los defensores del derecho al aborto brindaron apoyo de inmediato a la joven, señalando que su caso es un símbolo de la actual campaña contra el aborto en ese estado tradicionalmente conservador y religioso del sur de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de la policía, la joven de 27 años fue atacada por otra mujer durante una pelea en diciembre. La agresora sacó un arma y comenzó los disparos, lo cual no aminoró el tono contrincante de Marshae Jones, quien continuó la pelea.

“La única víctima verdadera fue el bebé por nacer. Fue la madre del niño quien inició y continuó la peleó que resultó en la muerte”, declaró el jefe de la policía local, Danny Reid, según el sitio de noticias AL.com.

La autora de los disparos fue inicialmente detenida y acusada por un gran jurado, que luego retiró los cargos en su contra y acusó a Marshae Jones no tuvo el tino de retirarse del sitio ante las primeras agresiones, por lo que fue detenida el pasado miércoles.

Al respecto, varias organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres han señalado que esta discusión debería de centrarse alrededor de las restricciones legales que el Estado impone, así como de la persecusión que se sigue haciendo de las mujeres que quieren decidir sobre sus cuerpos.

“Marshae Jones fue acusada de homicidio involuntario por perder un embarazo después de que le dispararon cinco veces en el abdomen. Su agresora sigue en libertad. La sacaremos de la cárcel y le daremos asistencia legal”, tuiteó la organización YellowFund, que ayuda a las mujeres a acceder al aborto.

Alabama aprobó en mayo una ley que prohíbe el aborto, incluso en casos de violación o incesto, y lo equipara a un homicidio. Se espera que la ley entre en vigencia en noviembre, pero debería ser bloqueada para entonces porque viola la jurisprudencia de la Corte Suprema que legalizó el aborto en 1973.

Contenido relacionado

Prohíben en Georgia la práctica del aborto cuando se detecta latido del corazón

Mas Noticias