Impiden el paso a refugiados de Turquía tras bombardeos

Autoridades había anunciado que, tras la muerte de 33 soldados en bombardeos en Idlib, dejaría pasar a los refugiados hacia el país europeo

Grecia ha cerrado el cruce fronterizo en el norte del país, de forma que ha quedado sellado el paso de personas y automóviles desde y hacia Turquía.

Los guardias fronterizos griegos impidieron a centenares de migrantes cruzar la frontera desde Turquía, horas después de que las autoridades de Ankara anunciaran que no impedirán que estos extranjeros pasen hacia Europa.

Según la policía, el jefe del Estado mayor y el ministro de Protección ciudadana griegos llegaron a Kastanies después de que el gobierno decidiera aplicar más «severidad» en el control de las fronteras.

El cierre en el paso fronterizo se produjo a las once de la mañana, hora local, después de que aparecieran en la parte turca grupos de migrantes que pretendían cruzar hacia Grecia.

Según apuntan algunos medios, hubo dos intentos de entrada de varios grupos de sirios, uno a través de ese cruce y otro saltando la valla que hay en los alrededores, por ese motivo, se han desplegado efectivos policiales adicionales en ese punto para garantizar que nadie pueda cruzar por la fuerza.

AntiCovid

El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, anunció también el refuerzo en su frontera con Turquía durante una sesión extraordinaria del Gobierno con motivo de las medidas contra el coronavirus, emitida en vivo en su cuenta en Facebook.

Contenido relacionado:

Fuego destruye escuela en campamento de refugiados en Siria #VIDEO


Acerca de PacoZea.com 44950 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Niegan a Donald Trump permiso para usar fondos militares destinados a levantar el muro fronterizo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*