¿Le gusta el frío? Disfrútelo en estos lugares

¿Le gusta el frío? Disfrútelo en estos lugares
¿Le gusta el frío? Disfrútelo en estos lugares

¿Les gusta el frío? Aprovechen la temporada y disfruten de las bajas temperaturas en estos bellos destinos mexicanos.

Si son de los viajeros que disfutan los destinos fríos, de esos que tienen neblina y a veces hasta nieve, les tenemos algunas recomendaciones que vienen bien tanto por las temperaturas, como por las próximas vacaciones.  Estos lugares ofrecen, además de un clima helado, divertidas actividades para realizar  y excelentes lugares para visitar.

Creel, Chihuahua

Este Pueblo Mágico de Chihuahua es considerado como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre. Aquí hay un sinfín de paisajes naturales, ideales para realizar ecoturismo en cualquier temporada del año, en especial dentro del Parque de Aventura Barrancas del Cobre donde se puede cabalgar, hacer rapel, senderismo, lanzarse en tirolesa, acampar o dar un paseo en el tercer teleférico más largo del mundo. Aquí la temperatura promedio durante el año es de 11° C.

Creel es perfecto para disfrutar del frío, sobre todo en los meses de diciembre a marzo.

 

 

Arteaga, Coahuila

Arteaga tiene una temperatura media de entre 12 a 16°. Está a las afueras de Saltillo, en Coahuila, y cuenta con huertas, parroquias y majestuosos parajes de la Sierra Madre Oriental. En este Pueblo Mágico se encuentra un lugar muy especial que por muchos es considerado como la “Suiza Mexicana”; son Bosques de Monterreal, un desarrollo alpino con mil 200 hectáreas de bosque y en donde se puede  practicar esquí, trineo y snowboarding.

Una de las ventajas de esquiar en este paraíso alpino de la Sierra de Arteaga es que lo pueden hacer los 365 días del año, pero si disfrutan más del clima frío, aprovechen, la mejor época del año para ir es entre diciembre y marzo, que es cuando la temperatura baja y llega a nevar.

 

Sombrerete, Zacatecas

Sombrerete está ubicado  al noroeste de Zacatecas y su temperatura promedio es de 16°C. Es un pueblo mágico lleno de historia, tradición y sabores que evocan a el pasado colonial en cada una de sus calles empedradas. Sombrerete fue una región que creció a costa de la minería y tanto su atractivo arquitectónico como las maravillas de sus alrededores son una opción ideal para pasar las mejores vacaciones de invierno.

 

Pico de Orizaba, Veracruz

En los límites de Puebla y Veracruz, el Citlaltépetl se cubre de nieve durante los meses más fríos del año y representa un reto para todo montañista, por más experto que sea. Si aún no están preparado, pueden ascender o acampar en la Sierra Negra, su volcán hermano, hogar del radiotelescopio más grande de México y el mejor sitio para disfrutar de la imponente vista del Pico de Orizaba.

 

Parque Nacional Izta-Popo, Puebla

Entre el Estado de México y Puebla, se localiza una de las áreas naturales mejor conservadas del Centro de México: se trata del Parque Nacional que alberga al Popocátepetl e Iztaccíhuatl, volcanes legendarios que hoy guardan la identidad de los pueblos del Valle de México. Pueden preparar un día de campo, cortar su árbol de Navidad en alguna de las reservas destinadas a ello, iniciar el ascenso al Iztaccíhuatl o recorrer las cascadas de San Rafael en una aventura ecoturística a unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México.

 

Contenido relacionado

Continuará el frío, tome sus precauciones

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*