¿Le gustan las biografías? Lea “Una biografía íntima” #ZeaHaDicho

¿Le gustan las biografías? Lea "Una biografía íntima" #ZeaHaDicho
¿Le gustan las biografías? Lea "Una biografía íntima" #ZeaHaDicho

Dejando atrás al Premio Alfaguara, Francisco Zea recomienda “Una biografía íntima”, de Vincent Cronin.

Hagamos  a un lado las malas noticias. Esta vez toca el turno de las biografías, para iniciar con este nuevo periodo y dejando atrás el Premio Alfaguara, Francisco Zea eligió a Napoléon Bonaparte.

De acuerdo con el periodista, “Una biografía íntima” de Vincent Cronin le dará una radiografía y una biografía del personaje.

El relato empieza en Córcega desde la infancia de Napoleón y cuenta historias y detalles como definir qué es la “barba corsa”.

El libro explica la infancia de Napoleón, la muerte de su padre, cómo entra el personaje a la academia militar, la relación con sus parientes y la iglesia hasta que llega a Francia para seguir ascendiendo en su carrera como militar.

Como detalle relevante de la lectura, el periodista destacó que en esta biografía se podrán conocer de qué manera se elegía el vestuario de Napoleón, así como el “misterio” de la mano en el vientre, de la que su propio mayordomo asegura que lo hacía simplemente porque le gustaba.

Zea destaca que este libro tiene la virtud de mostrar al Napoleón real, por lo que lo recomienda ampliamente.

Sobre el libro, el también conductor destacó que por desgracia no se encuentra impreso fácilmente, sin embargo está disponible en varias plataformas digitales.

 

 

Contenido relacionado

Miércoles de libros 29-11-2017 #ZeaHaDicho

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*