Search
Close this search box.

,

Le niegan saludo de mano a Angela Merkel en medio del brote de coronavirus #VIDEO

“Era lo que había que hacer”, dijo la canciller alemana Angela Merkel durante una reunión sobre migración celebrada en Berlín

El ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, evitó este lunes darle la mano a la canciller Angela Merkel, en medio del brote del nuevo coronavirus covid-19, que también ha afectado a Alemania.

En una grabación se ve cómo Merkel extiende la mano a Seehofer, que se halla sentado y éste hace un ademán con el que da a entender que prefiere evitar el contacto con ella, lo que provoca la risa de los presentes y de ambos protagonistas. 

“Era lo que había que hacer”, dijo la canciller alemana durante una reunión sobre migración celebrada en Berlín.

Este domingo Seehofer declaró a los medios locales que ha dejado de estrechar la mano a la gente, al mismo tiempo que afirmó que cree que existirá una vacuna para el covid-10 para final de año. Por otro lado, indicó que cerrar el acceso a ciudades o regiones de Alemania “sería el último recurso”.

Este lunes la Comisión Europea elevó el nivel de riesgo por el covid-19 de moderado a moderado alto porque “el virus continúa propagándose”. Asimismo, anunció la creación de un equipo de respuesta para frenar la propagación de esta enfermedad.

En dicha reunión de Merkel con representantes de grupos de migrantes, a fin de prometerles que su gobierno se toma en serio el problema del racismo tras una serie de ataques ultraderechistas en los últimos meses.

El mes pasado, un alemán de 43 años mató a nueve personas de ascendencia extranjera en un suburbio der Fráncfort.

La premiere alemana afirmó que su gobierno ha empezado a tomar medidas tras el ataque el año pasado contra una sinagoga en Halle “esperemos que surtan efecto”.

Sin embargo, Merkel reconoció que “eso no va a cambiar lo que ustedes sienten” y que ella deseaba escuchar de los grupos migrantes sobre qué medidas adicionales el gobierno de tomar para que “todos en este país, independientemente del color de su piel o su religión” se sientan que sus derechos están siendo protegidos.

Contenido relacionado

Advierte OMS que la mayoría de los enfermos por Covid-19 se encuentran fuera de China

Mas Noticias