Search
Close this search box.

,

Le practican prueba de Covid-19 y le provocan derrame de líquido cefalorraquídeo

Le practican prueba de Covid-19 y le provocan derrame de líquido cefalorraquídeo

La paciente declaró que sintió como la entrada del hisopo fue un poco alta cuando le realizaron la prueba nasal de Covid-19

Una mujer en Estados Unidos sufrió una severa lesión cerebral luego de que un médico perforara accidentalmente el revestimiento del cerebro, provocándole un derrame de líquido cefalorraquídeo al realizarse una prueba de detección de Covid-19.

Los hechos ocurrieron en el estado de Iowa, donde la paciente de 40 años, acudió para someterse a un test para detectar si tenía coronavirus.

Sin embargo durante la realización de la prueba nasal, esta fue demasiado interna y provocó que se filtrara líquido por la nariz y la pusiera en riesgo de una infección mortal.

Lo anterior fue compartido por médicos en un artículo publicado en JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery.

En él se lee que la paciente tenía una condición poco común no diagnosticada, además de que la prueba pudo haberse realizado de manera incorrecta.

También podría interesarte: Vacuna de J&J produce fuerte respuesta inmune en pruebas

La serie de desdichas inusuales puso en evidencia el riesgo de las pruebas nasales, que -aunque es bajo, existe-.

De acuerdo al reporte, el doctor que ejerce en el Hospital de la Universidad de Iowa, comentó que la mujer se había sometido a una prueba nasal antes de una cirugía de hernia.

Fue entonces cuando notó como un líquido transparente salía de su nariz. A partir de aquí, la cosa empeoro y desarrolló rinorrea mucopurulenta unilateral, además de sentir dolor de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello y aversión a la luz.

Después de practicarle varios estudios y tomografías al respecto, los médicos encontraron que en el derrame del líquido cerebral también influyeron otras cuestiones como un defecto en la base del cráneo, así como un tratamiento en las fosas nasales al que se sometió hace unos años.

Aunque los médicos lograron salvarle la vida, la paciente declaró que sintió como la entrada del hisopo fue un poco alta, pero que le indicaron que era parte del procedimiento.

Los médicos usaron una derivación para drenar parte del líquido cefalorraquídeo y la afección se resolvió.

No obstante, la mujer estuvo en riesgo de haber desarrollado una infección cerebral fatal o podría haberle entrado aire en el cráneo y ejercer una presión indebida sobre el cerebro.

Contenido relacionado

Rusia aprueba primer medicamento contra Covid-19 de venta al público

NCV

Mas Noticias