Legisladora de Morena pide “eliminar” perros callejeros pues son una “molestia”

La diputada señaló que ya ha sostenido reuniones con regidores de distintos municipios para hablar de la implementación de estos centros

En Puebla, la diputada Cristina Tello presentó un punto de acuerdo en el que solicita a la Secretaría de Salud la creación de centros de atención animal para “eliminar” perros y gatos callejeros.

Durante su presentación, la legisladora perteneciente a la bancada de Morena, señaló que estos animales ferales pueden generar molestias a los habitantes de los distintos municipios, por lo que se debe contar con centros de atención en donde los animales sean eliminados.

Estos espacios permitirán terminar con la vida de perros y gatos callejeros para combatir la sobrepoblación y atender temas de salud. Comprende la captura de animales en la calle o abandonados que pueden ser una molestia o un riesgo y también que sea una entrega voluntaria para su eliminación, observación clínica, inyección antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos o atropellados para la eutanasia”, dijo durante su comparecencia.

Asimismo, la diputada señaló que ya ha sostenido reuniones con regidores de distintos municipios de la entidad para hablar de la implementación de estos centros de atención.

En sesión del Congreso la diputada Cristina Tello Rosas, propone atrapar perros y animales abandonados en la calle, que pueden ser una molestia y riesgo, para eliminarlos #Puebla pic.twitter.com/vUHSfa3zaY— Cinco Radio (@JavierLopezDiaz) 1 de abril de 2019

Contenido relacionado

Lamentable, en Argentina aprueban ley para matar perros callejeros
Acerca de PacoZea.com 33617 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Dos mujeres son seriamente lesionadas al ser atacadas por sus ocho perros - PacoZea.com
  2. Denuncian muerte masiva de perros en Campeche por envenenamiento - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*