Legisladores de Pachuca permiten que menores entren a corridas de toros

La propuesta fue presentada desde hace más de tres años. Se argumentó que los espectáculos deberían ser considerados de contenido adulto

Este jueves, legisladores desecharon la iniciativa para restringir el acceso de menores de edad a corridas de toros y peleas de gallos en Pachuca, Hidalgo.

La propuesta fue presentada desde hace más de tres años por el panista José Luis Zúñiga Herrera. En el momento, argumentó que estos espectáculos deberían ser considerados de contenido adulto; debido a su violencia.

En detalle, la iniciativa pretendía reformar el artículo 108 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos en el municipio de Pachuca.

No obstante, hoy se desechó el posible cambio; con 11 votos en contra, seis abstenciones y cinco votos a favor.

Los legisladores que votaron en contra fueron: Ruth García Cordero, José Luis Zúñiga Herrera, Yuseb Yong García Sánchez, Fernando Flores Pérez, Aurora Mohedano Romero, del PAN; así como las regidoras del Revolucionario Institucional (PRI), Liliana Verde Neri y Génesis Marcela Vázquez González; y los integrantes de Nueva alianza Hidalgo (PNAH) Juan Ortega González y Rafael Adrián Muñoz Hernández; la asambleísta de Movimiento Ciudadano (MC) Nidia Anali Chávez Cerón; Jaime Medina Lugo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); y el independiente Edgar Sánchez Sánchez.

Ante el anuncio del fallo, el grupo Tauromaquia Mexicana difundió un comunicado para agradecer al Cabildo de Pachuca por decidir no prohibir el paso a los niños en las plazas de toros.

Cabe destacar que el 12 de junio de este año, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Martha Tagle presentó una iniciativa para que los menores de 18 años de edad no participen, ni como espectadores ni de manera directa en eventos donde se llevan a cabo prácticas de violencia hacia los animales.

En adición, el 3 de junio Tagle también planteó a la Cámara de Diputados modificar los artículos 46 y 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; ambos del capítulo sobre el acceso a una vida libre de violencia.

Contenido relacionado:

Diputado federal plantea prohibir las corridas de toros a nivel nacional

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes