Lena Headey de «Game Of Thrones», también fue acosada por Harvey Weinstein

Lena Headey de "Game Of Thrones" también fue acosada por Harvey Weinstein
Lena Headey de "Game Of Thrones" también fue acosada por Harvey Weinstein

La actriz de la serie «Game Of Thrones», se sumó a la lista de celebridades femeninas acosadas sexualmente por Harvey Weinstein, en una serie de encuentros que tuvo con el productor en desgracia, en el año 2005

La actriz Lena Headey, de la serie Game Of Thrones, se sumó a la lista de celebridades femeninas acosadas sexualmente por el otrora influyente productor hollywoodense, Harvey Weinstein, con quien tuvo un traumático encuentro por el que rompió en llanto.

La británica de 44 años, famosa por su personaje de Cersei Lannister en la serie de televisión de HBO, relató en su cuenta de Twitter las dos ocasiones en que tuvo que lidiar en 2005 con el acosador más tristemente célebre de la Meca del Cine.

«La primera vez que vi a Harvey Weinstein fue en el Festival de Cine de Venecia, donde se presentaba la película El secreto de los hermanos Grimm se exhibía en el festival, en cuyo rodaje sufrí un interminable bullying por parte del director HBO», donde le «hizo algunos comentarios y gestos sugerentes» que ella pensó eran bromas.

En un momento dado, Harvey, que era el productor del filme, le preguntó si quería bajar a pasear por los canales. «Le acompañé hasta que se detuvo y me hizo un comentario sugerente, un gesto, al que yo respondí con una risa porque estaba verdaderamente en shock. Recuerdo pensar que era una broma y decirle algo tipo ‘venga hombre, sería como besar a mi padre’. Así que nos fuimos a tomar algo con el resto del equipo y nunca más volvieron a llamarme para actuar en una película de Miramax», relata.

Ese no fue el único encuentro de Headey con el productor. «La siguiente vez fue en Los Ángeles. Por alguna razón creía que nunca se atrevería a volver a intentar algo conmigo, no después de haberme reído en su cara y decirle que eso no iba a pasar ni en un millón de años. Pensé que respetaría el límite que le puse y que quizás solo quería hablar conmigo de trabajo», así que quedaron para desayunar.

Durante el desayuno hablaron sobre películas, sobre cine, pero el tema cambió pronto. «Me hizo algunas preguntas por mi vida sentimental, pero yo derivé la conversación hacia algo menos personal. Después se fue al lavabo y cuando regresó me dijo ‘Subamos a la habitación, quiero pasarte un guión'», cuenta Headey.

«Caminamos hacia el ascensor y de repente algo pasó que puso todo mi cuerpo en alerta. Según subíamos le dije a Harvey que no estaba interesada en otra cosa que en el trabajo, que por favor no pensara que subía con él por otros motivos. ‘No va a pasar nada’, le dije. No sé qué me llevó a hablar así en ese momento, pero sentía que tenía que hacerlo», detalla la actriz.

A Harvey no le gustó esa reacción y la situación fue a peor. «Se quedó en silencio. Furioso. Pero cuando salimos del ascensor, él caminó por detrás de mí con su mano sobre mi espalda sin decir una sola palabra. Me sentía totalmente indefensa». Para finalmente, no concretarse la reunión y que Weinstein le pidiera su vehículo: «Me subí a mi auto y lloré», escribió al referirse a la segunda vez que el azar la reunió en un elevador con el productor.

 

Contenido relacionado

Alyssa Milano inicia campaña para visibilizar el abuso sexual

 

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Policía de Los Ángeles investiga a Weinstein por violación de 2013 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*