Leones atacan y matan a hombre que entró a su jaula

Leones atacan y matan a hombre que entró a su jaula

El hombre saltó el muro del zoológico y cayó en el área de los felinos, quienes lo atacaron.

El domingo un  hombre de aproximadamente  26 años de edad trató de ingresar al zoológico cercano a la ciudad de Chandigarh, en el estado de Punjab, en el norte de la India. Escaló el muro y cayó en un área restringida donde se encontraban cuatro leones asiáticos.

En cuestión de minutos uno de los leones atacó al hombre, dijo el secretario adjunto del departamento forestal de Punjab, Roshan Sunkaria. Al escuchar sus gritos, empleados del zoológico corrieron a brindar auxilio.

«El equipo se adentró con un vehículo en la zona y le rescató. En ese momento seguía con vida y le llevó al hospital. Desafortunadamente cuando llegaron ya había muerto», lamentó Sunkaria.

Mencionó también que una patrulla vio al hombre cuando iba a saltar y lo persuadió de no hacerlo, pero él hizo caso omiso y brincó.

«No sé lo que estaba haciendo, pero ciertamente no se encontraba en sus cabales», declaró funcionario.

Se desconoce la identidad del individuo pues no llevaba identificaciones con él, ni teléfono celular,  nadie ha reclamado su cuerpo.

Se cree que estaba en estado de ebriedad, o bajo la influencia de alguna droga, cosas que determinará la autopsia.

El zoológico incrementó las señales de peligro e hizo una importante recomendación a los visitantes: estar siempre acompañados de un guía.

Un suceso similar ocurrió en 2014 en el zoológico de Nueva Delhi, cuando un tigre blanco mató a un joven que cayó dentro del recinto del animal.

El león asiático es una especie amenazada en la India, cuyo principal santuario se encuentra en el entorno del parque Gir y, según los datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en la actualidad el país cuenta con una población de unos 500 ejemplares.

 

Contenido relacionado

Gatita portera, entrena para ser Buffon #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 39125 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Regresan los felinos al Desierto de los leones; policías montan operativo en la zona - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*