Leslye estudiante de 18 años es hallada muerta en la CDMX

Leslye estudiante de 18 años es hallada muerta en la CDMX

La UACM confirma que se trató de un feminicidio

Leslye Leticia Hernández Moreno, estudiante de Comunicación y Cultura de 18 años que fue reportada como desaparecida el 10 de noviembre del 2018, fue hallada muerta, así lo confirmó Universidad Autónoma de la Ciudad de México y activistas que han dado acompañamiento a la familia de la joven.

La UACM pide a las autoridades realicen la investigación correspondiente  que les permita dar con los responsables del feminicidio.

El hallazgo también fue confirmado por Víctor Rogelio Caballero Sierra, de la organización Aequus, Promoción y Defensa de Derechos Humanos, colectivo que ha dado acompañamiento a la familia de la joven desde su desaparición.

El colectivo acusó a las autoridades de no haber realizado la búsqueda correspondiente para encontrar con vida a Leslye.

“¿Qué hizo la PGJCMDX en la administración anterior para buscar y localizar a Leslye con vida? ¿Qué hizo la PGJCDMX actual para buscar y localizar a Leslye con vida? en ambos casos, la respuesta es la misma: absolutamente nada”, reprocha en un comunicado oficial.

Se reportó que el cuerpo de la chica fue localizado en una zona pantanosa de Xochimilco. Hasta el momento se desconoce lo ocurrido con la joven sobre las condiciones en las que fue localizada.

La noticia ha generado indignación entre la comunidad estudiantil de la Ciudad de México, quienes nuevamente lanzaron mensajes de repudio por la ola de violencia que se vive en la capital.

El Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la UACM envió un mensaje de consuelo para la familia y amigos de la joven. “La comunidad uacmita se une al dolor que embarga a su familia, compañeros y amigos, y exige justicia”, compartió en redes sociales.

Lesley desapareció cuando se dirigiría a la colonia Cebada, donde vive su abuela. Ahí dejaría su bici y tomaría el transporte público para acudir a la Alameda, donde acordó verse con unos amigos de la escuela, según comentó la misma chica a su madre. Lesley jamás llegó a la casa de su abuela.

 

Contenido relacionado

Esposo de la española Pilar Garrido es declarado culpable de feminicidio

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Joven se resiste a asalto y es asesinado en las calles de la CDMX - PacoZea.com
  2. Menor es arrebatada de los brazos de su madre a la salida de la escuela en el Estado de México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*