Lewis Hamilton conquista el GP de Italia; ya es líder mundial

Lewis Hamilton
En una carrera muy tranquila en la cabeza, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo el Gran Premio de Italia, el decimotercero de los veinte que integran el campeonato, en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) sólo pudo ser tercero en Monza.

Hamilton, triple campeón mundial, que el sábado había batido el récord histórico de ‘poles’ en F1 que desde hacía una semana lo igualaba al alemán Michael Schumacher -elevándolo a 69-, encabezó un nuevo ‘doblete’ de Mercedes, al ganar por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

El inglés logró su sexta victoria de la temporada y encabeza ahora el Mundial con 238 puntos, tres más que el cuádruple campeón mundial alemán.

Aparte de la cabeza de carrera, Monza siempre es un gran espectáculo por el colorido de la grada y los muchos adelantamientos que se producen en la pista mas rápida del mundial.

Este circuito, ha sido muy favorable para las aspiraciones de los pilotos de Mercedes, si bien los que quedan hasta al final de temporada a primera vista son mas neutros o incluso favorables a Ferrari, por lo que será un campeonato muy discutido hasta el final.

EFE  fotos
Acerca de PacoZea.com 57957 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Hamilton gana Gran premio de Singapur -

Opina

Tu email no será publicado .


*