Lewis Hamilton se alza como pentacampeón en el Gran Premio de México

El piloto mexicano Sergio Pérez, sufrió un problema de frenos,  por lo que su equipo Force India le pidió que entrara a pits y se retirara de la carrera

El piloto británico Lewis Hamilton fue cauteloso e hizo lo suficiente para coronarse campeón de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, al ubicarse en el cuarto puesto del Gran Premio de México, que vio ganador al holandés Max Verstappen.

Por segunda ocasión consecutiva, Hamilton, del equipo Mercedes, se adjudicó el Campeonato de Pilotos en el “Gran
Circo” en el del mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, empatando a Juan Manuel Fangio en campeonatos y colocándose a dos títulos de igualar a Michael Schumacher.

El Gran Premio de México tuvo diversas emociones de inicio a fin, pues apenas se apagaron los semáforos y Verstappen y Hamilton superaron al poleman, Daniel Ricciardo, y protagonizaron la primera pelea de la tarde por el liderato, la cual ganó Verstappen, al no ceder terreno ante el Mercedes de Hamilton en las primeras curvas del circuito.

A partir de ahí, nadie movió a Max de la punta, más que para que el joven de 21 años hiciera su parada en pits.

Mientras tanto, detrás, Hamilton luchaba para mantenerle el paso y mantener a raya a Ricciardo, quien terminó por superarlo.

Para mala suerte del australiano, su motor Renault no logró llevarlo hasta el final de las 71 vueltas y, a la 62, tuvo su octavo retiro en la temporada, convirtiéndose en el piloto con más abandonos en un año.

Esto le dio un último aliento a Vettel, quien comenzó a hacer vueltas rápidas al darse cuenta que el líder de la carrera estaba sufriendo también con sus neumáticos, pero tuvo que conformarse con escoltarlo en el podio junto con su coequipero en la Scuderia, Kimi Räikkönen.

Así, Verstappen consiguió su segunda victoria en México, la quinta de su carrera, y se convirtió en el piloto con más victorias sin una pole position.

Para desgracia de la afición mexicana, el piloto local, Sergio Pérez, corrió con la misma suerte que Daniel Ricciardo, pero en el giro 40, pues tras un problema de frenos, su equipo Force India le pidió que entrara a pits y se retirara.

Otro al que tampoco le fue bien fue a Fernando Alonso, quien en su última carrera en México con la máxima categoría, abandonó a unas vueltas de haber iniciado la carrera, siendo éste su octavo retiro.

Con un podio digno de rockstars, en el que Max cambió la cara enojada por una gran sonrisa, un abrazo fraternal entre Hamilton y Vettel y la música del DJ Armin Van Buuren, el Gran Premio de México terminó, dejando en claro nuevamente que aquí se vive la mejor fiesta del mundo.

Contenido relacionado

El Gran Premio de México provocará afectaciones viales, te decimos dónde

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*