A pesar de profesores, alumnos pueden portar armas en Texas

Ley de armas
Ley de armas
Ley de armas
Ley de armas

En 2016 profesores de la Universidad de Texas interpusieron una demanda en contra de la ley que permite portar armas al interior de los campus de universidades públicas en la entidad.

La demanda interpuesta por estos profesores fue desestimada por un juez federal. Dentro de la demanda también existía el argumento de amenaza a la libertad de expresión y de cátedra.

El juez Lee Yeakel, de la Corte Federal para el Oeste de Texas en Austin, desechó la demanda al sostener que los profesores no pudieron demostrar una lesión real por la promulgación y entrada en vigor de la ley en agosto pasado.

Además el juez dictaminó que los profesores no pudieron probar cómo la supuesta lesión está relacionada con el procurador general de Texas o los funcionarios de la Universidad de Texas, que son los acusados ​​en la demanda.

La ley no es nada popular en el campus de la Universidad de Texas en Austin, la principal, universidad pública de la entidad, esta misma ley autoriza a los estudiantes traer armas al campus y a las aulas.

Al rededor de esta ley, el año pasado cientos de estudiantes de la Universidad de Texas en Austin participaron en una manifestación de protesta contra el estatuto atando a sus mochilas juguetes sexuales, artículos que a diferencia de las armas, no están autorizados dentro del campus.

Ken Paxton, procurador general de Texas, celebró este viernes el fallo del juez federal.

Acerca de PacoZea.com 50438 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*