Liberan a los regidores de Hidalgo que asaltaron un Oxxo

El Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo la defensa de los implicados solicitó una audiencia de revisión de la medida cautelar la cual fue favorable

Tras haber sido detenidos el pasado 18 de mayo por haber asaltado una tienda de autoservicio, tres regidores del ayuntamiento de Tula salieron este lunes del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Actopan para enfrentar el proceso en su contra en libertad.

El Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) confirmó que, de acuerdo con el cual el juzgado de control penal de Actopan, se determinó sustituir la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a los regidores del ayuntamiento de Tula.

El pasado jueves 21 de junio la defensa solicitó una audiencia de revisión de la medida cautelar correspondiente a la causa penal 49/2018, la cual se realizó un día después, el viernes 22 de junio.

Por medio de una tarjeta informativa, la dependencia judicial señaló que “Al haber variado las condiciones que motivaron la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, la jueza del caso decretó procedente la sustitución. Sin embargo, los imputados siguen sujetos a proceso”.

Fue el pasado 18 de mayo que los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de Tula, Josué “N”, Juan Francisco “N”, Gustavo “N”, asaltaron un establecimiento comercial de la cadena Oxxo ubicado en la carretera federal México- Laredo, a la altura de la comunidad Tecamatl del municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Los regidores se llevaron un botín de mil 500 pesos, una botella de whisky y refrescos.

 

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Vinculan a proceso a regidores que asaltaron un Oxxo

Acerca de PacoZea.com 32604 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*