Liberan a zorro gris en SLP

Junto al zorro se liberó a un tlacuache, ambos en buen estado

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un comunicado en el cual informó que inspectores llevaron a cabo la reintegración de un zorro gris  (Urocyon cinereoargenteus) que había sido encontrado días atrás en un patio. Antes de llevar a cabo su liberación, personal  de la Unidad del Medio Ambiente (UMA) “Los Tecolotes” -donde había permanecido el zorro bajo resguardo- se aseguraron que el animal se encontrara en buenas condiciones físicas.

El lugar elegido para la reintegración  a su hábitat natural es el Área Natural Protegida para la Protección de Flora y Fauna Sierra de Álvarez ubicada en el Municipio de Zaragoza, S.L.P. Este es un lugar óptimo para que el espécimen pueda continuar con su ciclo biológico, ya que garantiza las condiciones naturales idóneas para su bienestar.

También un tlacuache (Didelphis virginiana) -el cual fue entregado por el H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, en días recientes- fue liberado en este lugar. El ejemplar se encontraba en buen estado físico al momento de su liberación.

 

Contenido relacionado

Abuelitos entregan a Profepa su cocodrilo-mascota, ¡lo tenían desde hace 30 años!

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*