Reintegran a su habitad natural a zorro gris encontrado en un patio

Las autoridades recomiendan a la población entregar estos especímenes salvajes a las dependencias responsables de su cuidado y preservación

Luego de haber sido descubierto y capturado por unos vecinos en un patio, un zorro gris (Urocyon cinereoargenteus) logró ser reintegrado satisfactoriamente a su habitad natural, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de un comunicado, la dependencia señaló que los inspectores habían trasladado al animalito a la Unidad del Medio Ambiente (UMA) “Los Tecolotes” donde fue valorado médicamente.

Después de descubrir que se encontraba en buenas condiciones físicas, el zorro fue llevado a un Área Natural Protegida para la Protección de Flora y Fauna Sierra de Álvarez ubicada en el Municipio de Zaragoza, San Luis Potosí, para proceder a su liberación.

Los especialistas esperan que el animal pueda continuar con su ciclo biológico, pues aunque se encuentra catalogado dentro de las especies que no están en peligro de extinción según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, su preservación es importante para el equilibrio de la fauna local.

Junto con el zorro, un tlacuache (Didelphis virginiana) rescatado por el H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí también fue puesto el libertad.

Las autoridades recomiendan a la población entregar estos especímenes salvajes a las dependencias responsables de su cuidado y preservación, así como no mantenerlos como mascotas dada su naturaleza.

Contenido relacionado

Abuelitos entregan a Profepa su cocodrilo-mascota, ¡lo tenían desde hace 30 años!

Acerca de PacoZea.com 29675 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*