Liberan al periodista Marcos Miranda, secuestrado ayer en Veracruz #VIDEO

Liberan al periodista Marcos Miranda, secuestrado ayer en Veracruz #VIDEO
Liberan al periodista Marcos Miranda, secuestrado ayer en Veracruz #VIDEO

Cuitláhuac García informó la liberación del periodista Marcos Miranda, tras un operativo policial que derivó en un enfrentamiento con presuntos criminales

El periodista veracruzano Marcos Miranda agradeció a sus amigos y compañeros periodistas el apoyo que le brindaron, luego de ser privado de su libertad ayer, y posteriormente rescatado esta madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Al filo de la 1:00 de la madrugada, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó a través de su cuenta de Twitter la liberación del comunicador.

En su página de Facebook Noticias a Tiempo, el comunicador agradeció a sus familiares, vecinos y seguidores, el respaldo que le han proporcionado en esta difícil situación.

Señaló que aproximadamente a las 1:30 horas de este jueves, sus captores decidieron trasladarlo a otra casa de seguridad y lo llevaron en un vehículo por una carretera, para posteriormente tomar un camino de terracería.

«Según me iban a cambiar de casa, pero para mi que me iban a dar piso en un camino de terracería que está ahí por Villarín, quienes conocen Veracruz, hay un puente que pasa, un puente donde pasa un tren que está interminable”.

Precisó que “hay un camino de terracería y ahí los elementos de la Seguridad Pública que andaban patrullando el lugar notaron que un vehículo a altas horas de la noche se había metido a la terracería y les resultó sospechoso, lo siguieron y se armó la balacera”.

Dijo que durante el enfrentamiento: “Yo me tiré en el asiento en que iba hasta el piso del coche, el coche quedó totalmente balaceado, ninguna bala me pegó y los malhechores huyeron al monte”.

Una patrulla se dio cuenta del inusual tránsito por esa vía en horas de la madrugada, por lo que siguieron a la unidad sospechosa y tras una balacera lo rescataron, pero los responsables huyeron al monte.

El periodista se encuentra en su casa, desde donde transmitió su mensaje esta mañana, luego de declarar ante el Ministerio Público.

Señaló que lo tuvieron atado, desnudo y lo golpearon, por lo que tiene las cervicales dañadas y su vehículo también quedó afectado cuando lo plagiaron ayer, cerca de su domicilio.

Demandó a las autoridades que investiguen los hechos y den con los responsables, al señalar que cuenta con protección de la Secretaría de Seguridad Pública y el gobernador Cuitláhuac García le dijo esta mañana que tendrá escolta en el café desde donde transmite su programa.

Contenido relacionado

El periodista Marcos Miranda fue secuestrado en Veracruz

Acerca de PacoZea.com 54809 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*