Liberan a ocho trabajadores retenidos en Minera Media Luna

Liberan a ocho trabajadores retenidos en Minera Media Luna
Liberan a ocho trabajadores retenidos en Minera Media Luna

A través de un operativo conjunto, policía estatal y elementos del Ejército, lograron la liberación de ocho trabajadores retenidos.

La tarde de este viernes, la Policía de Guerrero, con el apoyo a distancia de elementos del Ejército, asumió el control de las instalaciones de la Minera Media Luna para prevenir posibles actos de violencia, impartir seguridad y dar certeza al proceso de negociación para resolver la controversia laboral.

De acuerdo a un reporte recibido, ocho trabajadores fueron retenidos por representantes del corporativo Tórex Gold para exigir que se respete su derecho de incorporarse al sindicato que consideren conveniente.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que entre ellos se encontraba el jefe de seguridad de la minera y siete trabajadores más los cuales eran retenidos en la comunidad de Real de Limón.

Alfredo Phillips Greene, manager de la minera Media Luna, informó que a cambio de la libertad de dichos empleados, los manifestantes exigían que se respetara su derecho a decidir el sindicato al que desean pertenecer, pues desde hace varios meses pretenden separarse de la Confederación de Trabajadores de México.

Por tal motivo, 50 elementos de la Gendarmería y elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal desplegaron un operativo con helicóptero con intención de evitar disturbios y colaborar con la liberación de los trabajadores retenidos.

Luego de lograr la liberación de los empleados, el diálogo fue establecido y miembros de la empresa aseguraron que éste continuará  a través de un protocolo de negociación.

La Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron que la mina Media Luna seguirá trabajando sin contratiempos. Además existe un grupo de 200 personas aproximadamente que bloquearon el camino a Atzala con quienes existe un diálogo para dar una solución posible en brevedad.

 

Contenido relacionado

Tanque de gas explota tras fallida maniobra de trabajadores #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*