Liberarán a la joven que asesinó e incineró a sus padres

Liberarán a la joven que asesinó e incineró a sus padres
Liberarán a la joven que asesinó e incineró a sus padres

Ana Carolina fue condenada a 15 años en reclusión por el asesinato de sus padres cuando tenía 17 años

De acuerdo a la entrada en vigor de la nueva Ley Nacional Integral de Justicia Penal para Adolescentes, este año quedaría libre la joven Ana Carolina «N», quien cometiera el asesinato de sus padres adoptivos en Chihuahua.

Los hechos ocurrieron en 2013, en donde además de haberles quitado la vida a sus padres, los quemó con gasolina con la ayuda de su novio y un amigo, a la edad de 17 años.

La Ley mencionada, que entró en vigor a mediados del 2016, dicta que la máxima penalidad para menores de 14 a 16 años de edad será de 3 años  y de los 16 a los 18 años la penalidad será de 5 años. En el sistema anterior, a los menores de 14 a 16 años, la pena máxima era de 10 años, mientras que en los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad la condena era de 15 años.

Los hechos

El multihomicidio ocurrió el 3 de mayo de 2013 cuando Ana Carolina, con la ayuda de su novio José Alberto «N» y su amigo Mauro «N», asesinaron a sus padres adoptivos María Albertina de 68 años y Efrén  de 88 años de edad.

En ese entonces siendo menor de edad, la joven primero asesinó a la madre estrangulándola en la cocina de su casa para después inyectarle cloro y pesticida en el cuello.

Posteriormente esperaron a que su padre volviera a casa para asesinarlo de la misma manera en que lo hicieron con la madre.

Pasadas 24 horas del asesinato, decidieron subir los cuerpos a una camioneta y arrojarlos a un lote baldío para ahí mismo prenderles fuego. Después Ana Carolina los reportó como desaparecidos, primero con una tía y posteriormente con las autoridades.

Posteriormente se supo que el asesinato fue planeado por un mes, debido a que Ana Carolina decía que ya no aguantaba a sus padres debido a que se trataba de una pareja de ricos que le habían dado todo pero que emocionalmente la joven se sentía vacía.

La confesión de la joven se dio después de que su novio hablara de lo sucedido. Luego de esto, Ana Carolina, esta dijo sentirse triste porque ya no se iba a poder casar con su novio pero feliz porque ya no aguantaba a sus papás.

 

Contenido relacionado

Serment Rosique asesinó a sus padres por resentimiento

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*