Libro busca generar conciencia en las próximas elecciones

El libro “Vota ahora… o calla para siempre” del escritor Jorge Eduardo de León Palma, busca generar una conciencia para ejercer el sufragio de manera razonada en las próximas elecciones.

El libro “Vota ahora… o calla para siempre” del escritor Jorge Eduardo de León Palma, busca generar especialmente en la juventud una conciencia para ejercer el sufragio de manera razonada en las próximas elecciones del 1 de julio.

En entrevista para PacoZea.com, el analista detalla que lo dedica substancialmente a los jóvenes votantes porque son quienes tienen el futuro del país en las manos.

“No es un libro intelectual, va para los jóvenes porque son quienes sacuden a todo el país y pueden corregir el rumbo”, dice De León Palma.

Comenta que ante las generaciones de las redes sociales es necesario que asuman con responsabilidad lo que llegan a leer en ellas, ya que ahí es donde se generan las llamadas fake news, pero a su vez, se puede utilizar como herramienta para beneficio de la democracia.

Bajo editorial Porrúa, resalta que hoja a hoja el lector tendrá de manera sencilla la labor de las instituciones electorales, como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en los cuales hay que confiar.

“Hay que confiar en las instituciones, lo que importa es que vayamos a votar y es lo que siempre agradece el INE”, afirma Jorge Eduardo de León Palma.

Asimismo subraya que en ningún momento se incita a votar hacia algún partido político, ya que solamente considera que la misión es provocar la participación en la jornada electoral el día 1 de julio.

Recalca que está en contra de la abstención e incluso de la anulación del voto, ya que lo mejor es decidir por lo que es la mejor opción para el país.

“Lo importante es votar con la razón y no con las emociones, después debemos exigir a las autoridades, lo más importante siempre será la participación ciudadana”, añade.

“Vota ahora… o calla para siempre” también es para todo tipo de lector interesado en la política. El libro se puede encontrar en las librerías Porrúa y su misión es que la sociedad salga a votar el próximo 1 de julio.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*