Licencian remdesivir para acelerar producción, y tratar Covid-19

Licencian remdesivir para acelerar producción y tratamiento de Covid-19
Licencian remdesivir para acelerar producción y tratamiento de Covid-19

La empresa que produce el medicamento dio licencia a 5 laboratorios para que aceleren la producción del antiviral

La empresa Gilead Sciences ha licenciado su antiviral remdesivir, a cinco fabricantes de genéricos en India y Pakistán para poder acelerar la producción del fármaco, que es el más prometedor de los probados contra el Covid-19.

Aunque el medicamento aún está en fase de pruebas clínicas, Gilead firmó un acuerdo de licencia con Cipla, Ferozsons, Hetero Labs, Jubilant Lifesciences y Mylan, sin exclusividad.

Es decir, estas cinco firmas podrán vender el remdesivir al precio que consideren, hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el fin de la pandemia o hasta que se apruebe otro tratamiento o vacuna.

Los laboratorios distribuirán sus productos principalmente en países en vías de desarrollo, aunque también atenderán a varios países ricos de ingresos sujetos a emergencia sanitaria.

Gilead mantendrá la exclusividad de la patente del remdesivir en Estados Unidos durante los próximos 15 años, pero los analistas ya estaban dudando de la capacidad de la empresa para satisfacer la demanda.

Aunque aún está en fase de ensayos clínicos, cuyos resultados se esperan para finales de mes, Estados Unidos ya ha dado permiso para el uso del remdesivir, mediante una aprobación de emergencia, ante los prometedores resultados de los ensayos preliminares.

La empresa anunció entonces sus objetivos de fabricar 500.000 dosis para octubre, un millón en diciembre de 2020 y «millones más en 2021, si es necesario».

Contenido relacionado:

México busca obtener remdesivir para tratar Covid-19: SRE

AFG

Acerca de PacoZea.com 56391 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*